El Recoletas Atlético Valladolid sigue dando pasos firmes en su preparación. El conjunto de David Pisonero se adjudicó el triangular disputado en Aranda de Duero tras imponerse en dos choques ajustados frente a rivales directos de la Liga Plenitude Asobal, el Viveros Herol BM Nava (17-18) y el Tubos Aranda (19-20).
En el primer duelo, los vallisoletanos supieron remontar un mal arranque ante el equipo segoviano gracias a su solidez defensiva, las intervenciones de Juan Bar en portería y la eficacia de Jorge Serrano en ataque. El equipo se mostró compacto, con rotaciones constantes, y resistió en los minutos finales para certificar su triunfo.
El segundo compromiso, frente a los anfitriones, volvió a poner a prueba la capacidad de reacción del Recoletas. Pese a empezar con un marcador adverso (8-3), los gladiadores azules redujeron pérdidas, mejoraron en defensa y, con los goles de Stepo Jozinovic y Tao Gey-Emparan, acabaron volteando el encuentro para llevarse también el IV Memorial Santiago Manguán.
Con estas dos victorias, el Recoletas Atlético Valladolid presenta un balance de cuatro triunfos y tres derrotas en sus siete amistosos de pretemporada. La plantilla encara la recta final con la vista puesta en el último test, el X Torneo Diputación – Alimentos de Valladolid frente al REBI BM Cuenca, antes de debutar en la liga el próximo 14 de septiembre en Huerta del Rey contra Bada Huesca.