El Recoletas Atlético Valladolid tuvo este viernes la foto oficial de la plantilla para la campaña 2025-26. Los integrantes de los gladiadores azules posaron a pie de pista con la primera equipación azul de juego en el caso de los jugadores, la primera equipación amarilla los porteros y la camiseta celeste y pantalón negro corto de entrenamiento los técnicos.
Cuando se adentran en la parte final de la pretemporada, los pucelanos están ya en la quinta semana de trabajo preparatorio, la plantilla tiene ya también asignados los dorsales que lucirán en la competición oficial y que han llevado en los 5 amistosos disputados. De este modo, los capitanes César Pérez y Miguel Camino mantienen su dorsal tradicional de los últimos cursos, el 16 y 28, respectivamente.
Por puestos, el guardameta Juan Bar conservará el 87 y Nicolás Giráldez el 83. Los centrales Martin Karapalevski el 9 y Alejandro Pisonero también mantendrá el 11. En los extremos, por la derecha Jorge Serrano lucirá el 24 y Tao Gey-Emparan el 19, y por la izquierda además de Camino estará Álex Díaz con el 23. En la primera línea los laterales derechos, José De Toledo, llevará el 73 y su compañero de puesto Stepo Jozinovic el 47. Y en los laterales izquierdos, Pablo Herrero conservará el 33, Gustavo Oliveira el 8 y el rumano Rares Fodorean el 25.
Y finalmente en cuanto a los pivotes, Lucas Ribeiro seguirá llevando el 51, Mahmoud Abdelazize “Gedo” el 15 y Guilherme Carvalho se estrenará en liga con el conjunto vallisoletano exhibiendo el 99. También estuvieron en la cita los jugadores del filial, Recoletas Arroyo Cabero Edificaciones, Fran de Fuentes, 18, Luis Gavilanes, 70, Nico Giráldez, 83, plata en el reciente Mundial juvenil con España que seguirá entrenando con el primer equipo y jugando con el Primera Nacional, Adrián Pons, 89, y Gonzalo Díez, 39.
Este sábado, el equipo que dirige David Pisonero disputará dos nuevos amistosos de preparación en Aranda de Duero dentro del IV Memorial Santiago Manguán. Dos derbis regionales reducidos de 20 minutos por parte ante Viveros Herol BM Nava (18:30 horas) y Tubos Aranda (20:30), que servirán para testar el momento de un equipo que avanza en su puesta a punto.
El entrenador del Recoletas, David Pisonero, valoró tras la foto de plantilla, el momento en el que se encuentra su equipo a estas alturas de la pretemporada, «estamos en un punto difícil, seguramente hemos empezado con expectativas altas de prestación y hemos tenido que dar un pasito atrás en la preparación, teníamos un nivel alto de juego y entrenamiento, tácticamente construido, y es un nivel en el que no podemos apoyarnos ahora mismo. Hemos tenido que volver al inicio y construir los primeros ladrillos desde abajo para que los jugadores nuevos puedan estar a altura poco a poco», explicó.
Entre los objetivos que se plantea el cuerpo técnico del Recoletas en el corto plazo, está lógicamente ganar el primer partido de liga ante Bada Huesca en Huerta del Rey, que se celebrará el domingo 14 de septiembre a las 12:30, «buscamos algo a largo plazo pero el objetivo son los dos primeros puntos ante Huesca y nos planteamos dos vías, la 1ª es la directa de la finalización de partido con los 2 puntos en juego con ciertos jugadores y mucho esquema metido, y la 2ª construcción a largo plazo con jugadores que tienen que dar una liga larga. La 1ª es complicada porque necesitamos rendimiento de 2-3 jugadores que tienen que entrar en un sistema muy definido desde el minuto 1. Sobre todo en el pivote, debemos pedirles un rendimiento alto en un sistema rígido que todos tienen interiorizado, que seguramente no esté a la altura de lo que queremos y que es el punto que más nos preocupa ahora», indicó Pisonero.
Por su parte, el jugador Rares Fodorean, ha afirmado que la pretemporada del Recoletas está siendo sobre todo de acoplamiento para los nuevos jugadores, «ya estamos en la cuarta-quinta semana y preparando los últimos detalles para llegar lo más finos posibles al comienzo de esta liga ya que nos espera una temporada de mucho reto. Está claro, cuando llegas nuevo a un sitio tienes que adaptarte al sistema y estas primeras semanas son de integración. Tenemos muchos jugadores nuevos y todo eso lleva un periodo para que se adapten pero hemos conseguido buenos resultados y aún tenemos varios partidos más para llegar al máximo posible. Sobre mi adaptación tengo todavía muchas cosas en la cabeza hasta que las adentre y las tenga bien claras pero todo va bien», desgranó Fodorean.