El Recoletas Arroyo Cabero Edificaciones disputará sus primeros test de pretemporada este sábado. Será un triangular a jornada única en la localidad vallisoletana de Viana de Cega donde se enfrentará al equipo anfitrión, el BM Viana de Segunda Nacional, y a uno de sus rivales en su misma categoría y Grupo B de Primera División, el Congesa XXI Ciudad de Salamanca.
El Recoletas Arroyo Cabero Edificaciones intervendrá en el turno 2 y 3 jugando a partir de las 18:40 horas ante el Congesa XXI Ciudad de Salamanca un partido de dos partes de 20 minutos y a las 19:45 enfrentándose al BM Viana en un único periodo de 30 minutos.
De cara a su nuevo reto de esta temporada en la tercera categoría del balonmano nacional, el Recoletas Cabero ha sufrido varios cambios en su plantilla y afina su puesta a punto con algunos de sus jugadores haciendo la pretemporada con el primer equipo, como son el portero Izan Nicolás, los laterales Gavilanes y Pons, el extremo Fran de Fuentes, el central Gonzalo Díez y el guardameta internacional Nico Giráldez.
Así lo indica el técnico Diego Camino, «sobre las novedades, llegan desde la cantera acabando su etapa juvenil el pivote Rosales, Hugo Poladura en el extremo Izquierdo, el central Darío Carrión y Adrián Pons como lateral derecho. Desde la cantera del San Agustín estarán dos jugadores que ya han realizado entrenamientos con nosotros durante la temporada anterior, el versátil Jorge Luezas para la primera línea y el zurdo Lucas San José para el extremo derecho. Tendremos una plantilla de 19 jugadores con aportaciones de jugadores juveniles que también trabajarán con nosotros durante la temporada de manera habitual», explica Camino, que también confirmó la bajas, «no siguen en el equipo Kike Llorente, Rodrigo Sánchez, Daniel García y Pablo Iglesias».
Los jugadores de Diego Camino tendrá a partir de este fin de semana tres choques preparatorios, los dos del triangular en Viana del sábado más el de la semana que viene en Zamora ante el BM Caja Rural en el Trofeo Manuel Camba. Los pucelanos afrontarán el inicio de liga el sábado 13 de septiembre a las 19 horas en Oviedo ante el Auto-Center Principado.
Ya en septiembre, el conjunto filial afrontará los días previos a estrenarse en la competición realizando sus entrenamientos en el Antonio Garnacho de Arroyo de la Encomienda, pabellón que seguirá como sede del equipo esta campaña en sus compromisos como local.