El Recoletas Atlético Valladolid afronta su penúltimo compromiso de pretemporada este sábado en Aranda de Duero. Será un torneo triangular contra rivales de Castilla y León, el Viveros Herol BM Nava, ante el que los pucelanos disputarán el primer choque, y el anfitrión Tubos Aranda, con el que cerrarán la cita.
Serán dos valiosos derbis autonómicos amistosos para seguir cogiendo ritmo y avanzar en la adaptación y acoplamiento de la plantilla. Esta condensada fase preparatoria de los gladiadores azules que ya ha cogido temperatura, les ha permitido disputar 5 test preparatorios hasta el momento con un balance de dos triunfos: ante UBU San Pablo Burgos (21-19) y Pallamano Conversano (24-36); y de tres derrotas: Tubos Aranda (19-15), SG Bietigheim (33-29) y Blendio Sinfín (25-24).
Ahora llega el turno del IV Memorial Santiago Manguán en el que el Recoletas debutará el sábado a las 18 horas midiéndose al Viveros Herol BM Nava. Después, a las 19:15, jugarán los anfitriones del Tubos Aranda ante el cuadro segoviano, para que en el tercer turno, a partir de las 20:30, los gladiadores azules vuelvan a la carga enfrentándose por segunda ocasión en esta pretemporada al conjunto local que dirige Javi Márquez. Los encuentros se disputarán a dos tiempos de 20 minutos cada uno.
Está previsto que los tres partidos se emitan en streaming, mientras que la entrada para este torneo será libre hasta completar el aforo del Pabellón Santiago Manguán arandino.
Además de la plantilla ASOBAL, el cuerpo técnico del Recoletas tiene previsto desplazar a algunos jugadores del filial de Primera Nacional que se han incorporado o siguen realizando la pretemporada, como el portero Nico Giráldez, que recientemente obtuvo la medalla de plata en el Mundial juvenil con los Hispanos, aunque el protagonismo cada vez estará más enfocado hacia la primera plantilla, al margen de contratiempos físicos y sobrecargas.