El Recoletas Atlético Valladolid sigue concentrado en tierras cántabras donde este sábado a las 21 horas volverá de nuevo a la pista del Palacio de Deportes de Santander para disputar la Jornada 3 del IV TIC Cantabria Infinita – Trofeo Ciudad de Santander 2025 ante Blendio Sinfín.
El anfitrión cántabro y rival del Recoletas, debutó ayer en el torneo ante el Bietigheim alemán perdiendo 31-26, por lo que el resultado tiene influencia directa en la clasificación de este Grupo B, toda vez que el triunfo del conjunto de Iker Romero que milita en la Bundesliga 2 le ha otorgado el primer puesto y el pase a la final. Este sábado se decide el segundo y tercer puesto.
Asimismo, mañana se conocerá el rival del otro grupo (A) que corresponderá al Recoletas en los cruces del domingo que comenzarán a las 17:00 (3º vs 3º), 19:00 (2º vs 2º) y 21:00 horas (final), y que será el Bathco Torrelavega, los campeones italianos del Conversano o el Bada Huesca.
Con 3 partidos en 4 días de torneo, esta fase de la pretemporada está suponiendo un gran desgaste y alta carga física a los gladiadores azules aunque la cita que organiza la Federación Cántabra de Balonmano, está sirviendo para que el Recoletas pueda ir evolucionando rápido a nivel de ritmo y el necesario acoplamiento de sus 6 piezas nuevas y un nuevo estilo especialmente en la faceta ofensiva. Todo ello, de cara al inicio de la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL para el conjunto vallisoletano, que se producirá el domingo 14 de septiembre a las 12:30 horas en Huerta de Rey frente al Bada Huesca.
En la parcela física se está pendiente de la evolución de los jugadores que arrastran alguna molestia como Toledo, César Pérez o Pisonero, que no jugaron ayer, para conocer si pueden participar mañana y/o el domingo. Los pucelanos han realizado entrenamiento matinal hoy viernes en el Vicente Trueba de Torrelavega para continuar con su puesta a punto y también una sesión de recuperación en el hotel.
Al Recoletas, en su cuarto test de preparación, le espera un buen sparring de División de Honor Plata, que seguro estará luchando como la temporada pasada en la parte alta de la segunda categoría del balonmano nacional. La plantilla que dirige esta campaña José Manuel Herrero Lon tras la marcha de Garabaya al Pelister macedonio, tiene bajo palos al portero internacional por España juvenil y universitario, Pol Quiroga, cedido por Irudek Bidasoa, y destaca la llegada del también internacional argentino en categorías inferiores, Federico Saud Sulak, como nuevo lateral derecho, así como la continuidad de jugadores como el central chileno Payá o con experiencia ASOBAL caso de Gustavo Alonso, Aguilella o Ángel Basualdo.
En el lado contrario Stjepan Jozinovic se reencontrará con los que fueron sus compañeros las dos últimas temporadas y media, tras cuajar un buen partido el lateral derecho bosnio ante el Bietigheim ayer jueves consiguiendo 4 tantos.