El Recoletas Atlético Valladolid ha estrenado su calendario de encuentros de preparación con la participación en el XIII Torneo Nacional Ayuntamiento de Torrelavega, disputado este sábado en la ciudad cántabra con motivo de sus fiestas patronales. El conjunto dirigido por David Pisonero concluyó en tercera posición, tras disputar dos derbis autonómicos.
En la semifinal ante el Tubos Aranda (19-15), el cuadro vallisoletano acusó la falta de rodaje, las bajas en el extremo izquierdo y la carga física propia del inicio de pretemporada. Los arandinos, más rodados y con mayor eficacia ofensiva, encarrilaron pronto el choque (13-8 al descanso) y acabaron imponiéndose pese a la rotación de jugadores del filial que el técnico pucelano quiso dar minutos.
Posteriormente, en el partido por el tercer y cuarto puesto, el Recoletas mostró una mejor versión ante el UBU San Pablo Burgos. Con un inicio más sólido y aprovechando la amplitud de plantilla, los gladiadores azules se distanciaron en el marcador (12-5 al descanso) y, aunque los cidianos ajustaron diferencias en el tramo final, el Recoletas certificó su primer triunfo de la pretemporada por 21-19.
El torneo se disputó en el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega, con unos 800 espectadores en las gradas. Para el equipo vallisoletano, más allá de los resultados, este torneo ha supuesto una primera toma de contacto competitiva de cara a la puesta a punto para la temporada 2025/26.