El Recoletas Arroyo Cabero Edificaciones ya se ha puesto manos a la obra. El segundo equipo del Atlético Valladolid echó a andar este lunes por la tarde con doble sesión. Los jugadores de Diego Camino tendrán cuatro semanas de pretemporada, de cara al comienzo de la competición en el Grupo B de Primera División Nacional a mediados de septiembre.
El cuadro filial afronta este nuevo curso 25/26, el tercero consecutivo en Primera Nacional, con el importante rol de proporcionar jugadores al primer equipo y dar continuidad al trabajo de los jóvenes que han finalizado su paso por las categorías inferiores. Este doble desafío competitivo y formativo en la Primera Nacional debe dar a la plantilla pucelana un plus en su desarrollo.
El Recoletas Cabero tiene previsto disputar algunos amistosos de preparación antes de afrontar el primer partido de la competición de liga, como en el caso del equipo de Liga Nexus Energía Asobal, el fin de semana del 13-14 de septiembre, cuando viajará a tierras asturianas para medirse al Auto-Center Principado ovetense.
El cuerpo técnico del conjunto de Primera Nacional se ejercitará en sesiones físicas en pista, gimnasio y exterior, y sesiones técnico-tácticas en cancha durante una primera etapa de la preparación en Huerta del Rey, y ya avanzada la pretemporada, se mudarán al Antonio Garnacho de Arroyo de la Encomienda, donde el Recoletas Cabero repetirá como local en esta temporada.
En cuanto a los amistosos, serán contra rivales de Primera y Segunda Nacional comenzando el fin de semana del 23-24 de agosto con oponente y sede por cerrar. El 30 del mismo mes disputarán un torneo cuadrangular en Viana de Cega contra el equipo local, BM Viana, y en principio los leoneses de Sariegos y Congesa XXI Salamanca. Los pucelanos concluirán su fase de puesta a punto disputando el Torneo Manuel Camba de Zamora ante uno de los favoritos para la fase de ascenso a División de Honor Plata, el BM Caja Rural Zamora, el sábado 6 de septiembre.
Con respecto a la competición liguera, el Grupo B de Primera División Nacional volverá a contar esta temporada con 16 equipos y como novedad con 4 rivales madrileños (SAFA Madrid, Maravillas, Pinto y Sanse), que se suman a los 4 equipos cántabros, 4 asturianos y 4 de Castilla y León para completarlo. Después de rendir visita al Auto-Center Principado, los vallisoletanos recibirán al Horizonte Atlética de Avilés (J2) el 20-21 de septiembre.
El técnico Diego Camino, describe como afronta la plantilla del Primera Nacional la pretemporada, «son días de adaptación y de tener el foco puesto en la preparación física y paulatinamente ir introduciendo aspectos tácticos y técnicos, pero sobre todo en estas dos primeras semanas hay una carga física importante como objetivo principal», indica.
Camino ha tenido en esta nueva temporada algunas novedades en la plantilla, pero mantiene la idea de afianzar el trabajo que se venía haciendo, «el equipo es una continuidad del que llevamos año y medio trabajando con él. Tiene algunas caras nuevas de la cantera y del entorno del balonmano vallisoletano, que es importante, para trabajar con jugadores con potencial para poder llegar a la élite e integrarlos en nuestra sistemática de trabajo. El objetivo sigue siendo principalmente formativo pero dentro de un alto nivel de exigencia competitiva como es la Primera Nacional», señala.
En cuanto a la liga, Diego Camino comenta que va a ser muy dura con las modificaciones en el grupo con respecto a la campaña pasada, a pesar de que ya no estarán ni BM Soria ni Confía Base Oviedo, ambos ascendidos a División de Honor Plata, «va a ser una temporada diferente porque el grupo ha sufrido cambios en la composición. Nosotros vamos a subir el nivel, pero el del grupo también y va a ser muy complicado. Eso para nosotros es bueno porque cuanto más alto sea el nivel mejor para trabajar nuestros objetivos», describe el entrenador del Recoletas Cabero.