El Recoletas Atlético Valladolid presentó este miércoles al lateral zurdo Stjepan Jozinovic, quien se incorpora al conjunto de Huerta del Rey tras destacar en la División de Honor Plata con el Sinfín. El presidente del club, Mario Arranz, destacó que Jozinovic «representa la línea de juventud que mantiene la plantilla» y recordando que el croata ya conoce el balonmano español tras cuatro temporadas en España, aunque su primera experiencia en la Liga Asobal con el Ademar León se vio frenada por una lesión de gravedad.
«Con Estepo cerramos una plantilla que quiere volver a competir con clubes con mayores presupuestos. Ya lo hicimos el curso pasado, logrando récords como los 15 meses invictos en Huerta del Rey», subrayó Arranz.
En sus primeras palabras como jugador del Atlético Valladolid, Jozinovic reconoció sentirse atraído por la propuesta del club y su cuerpo técnico: «Es un club grande, con buen entrenador, y creo que vamos a competir mucho en la Liga Asobal», afirmó. El jugador se mostró ambicioso en lo personal: «Voy a dar mi máximo y luchar por todo», dijo.
Sobre su aportación al equipo, el croata explicó que se siente cómodo defendiendo en el ‘2’, aunque no descarta evolucionar en el ‘3’: «Todavía no lo he hecho, pero nunca se sabe». También valoró positivamente sus primeros entrenamientos: «Es un grupo muy unido, se trabaja con intensidad y creo que vamos a hacer cosas buenas».
Por su parte, el técnico David Pisonero valoró positivamente su incorporación: «Es un jugador con carácter, profesional y con muchas ganas de aprender. Ahora está en el momento justo para demostrar su potencial». En ataque, Pisonero destacó su «buena toma de decisiones, lanzamiento y predisposición ofensiva», aunque admitió que deberá mejorar defensivamente para adaptarse al sistema: «Queremos jugadores fiables en defensa, sin cambios por necesidad, solo por estrategia».
Pisonero se mostró satisfecho con la plantilla confeccionada: «Es la mejor que nos podemos permitir. Antes teníamos que hacer un gran esfuerzo para atraer jugadores; ahora, ellos también quieren venir a formar parte de este proyecto».