El Recoletas Atlético Valladolid presentó este lunes a Rares Fodorean como nuevo jugador del equipo para las dos próximas temporadas. El jugador, de 26 años, llega tras pasar por Cangas y acumula una trayectoria de una década como profesional en ligas europeas como la eslovaca y portuguesa.
El presidente del club, Mario Arranz, fue el encargado de abrir la rueda de prensa: «Es un jugador que no sobresale por sus números, pero aporta mucho dentro y fuera de la pista. Su personalidad y profesionalidad nos van a ayudar mucho». «Esperamos que estas dos temporadas que esté aquí podamos disfrutar también de todo ello y que dé un pasito adelante en esas estadísticas», añadió.

Fodorean, que llega procedente de Cangas, explicó los motivos que le han traído a Valladolid: «Es un club que está haciendo las cosas muy bien y eso se ha visto reflejado en los resultados de las dos últimas temporadas. Yo creo que haber conseguido consecutivamente un séptimo puesto habla muy bien del trabajo, del día a día y de cómo se toma aquí el valor humano. Y por eso decido venir aquí, porque creo que es un paso hacia adelante en mi carrera».
El lateral izquierdo, que también puede desempeñarse en el centro del sistema defensivo, rehuyó hablar de cifras y estadísticas: «Soy un poco más prudente y no me gusta hablar de números o entrar en aspectos prácticos. Estoy convencido de que voy a aportar al equipo, lo tengo claro. Lo que por mi parte nunca va a faltar son ganas de trabajar, ganas de aprender y disciplina».
Preguntado por el carácter del club como posible trampolín a otros destinos, fue claro: «Sí que es verdad que a mí también me consta que hay muchos jugadores que han pasado por aquí y que luego se han ido a ligas superiores. Pero bueno, yo ahora tengo la cabeza aquí en Valladolid, no pienso en el futuro. El primero que tengo como objetivo es asentarme aquí, entrar en la mecánica del equipo y hacerlo lo mejor posible. Y en el futuro ya veremos lo que me queda».
El jugador también comentó que ha recibido referencias positivas del club por parte de varios compañeros: «He hablado con varios jugadores, con Javi Villa, con Rubén Río, con Muratovic, que ya es un poco más mayor, pero me ha hablado muy bien de aquí. Me han dicho cosas muy buenas y por eso he decidido venir aquí».
En cuanto a su estilo de juego, Fodorean se definió como un jugador grande, con lanzamiento exterior y capacidad de adaptación: «Puedo aportar mucho más que lanzamiento. Soy un jugador versátil, que aprende rápido y seguro que puedo aportar muchas más cosas».

«Fue la primera pieza que buscamos»
El técnico del Recoletas, David Pisonero, elogio la incorporación: «Fue la primera pieza que buscamos cuando empezamos a planificar la temporada… Sabíamos qué pieza queríamos, cómo la queríamos y lo conseguimos para poder venir aquí».
Pisonero resaltó el perfil físico y defensivo del nuevo jugador: «Jugador grande, rápido, para cumplir una función fundamental: el lanzamiento de un centro derecho. Necesitamos correr y para eso necesitamos que más jugadores hagan esta función defensiva en el centro, y él, principalmente, esta es la función que le hemos pedido».
Además, el técnico incidió en su capacidad para adaptarse a nuevos sistemas: «Es verdad que quería defender a un estilo totalmente distinto a lo que él hacía, pero defensivamente es un jugador muy capacitado para poder entrar con nosotros… Creo que es un jugador que aprende muy rápido».
Pisonero también destacó su potencial aún por explotar: «Tiene muchos talentos que todavía no hemos visto en la liga. Creo que tiene un potencial muy grande en ataque que tenemos que desarrollar… Para mí, sus principales talentos son que es disciplinado, muy profesional y un jugador de los que nos gustaría tener siempre en casa»