El Recoletas Atlético Valladolid sigue presentando a sus caras nuevas para el reto de la temporada 25/26. Hoy lo ha hecho de forma especial, ya que ha sido un reencuentro con un jugador llamado a ser fundamental en los esquemas del técnico David Pisonero. Se trata del extremo derecho Jorge Serrano, que inicia su segunda etapa en las filas pucelanas después de su experiencia en Alemania.
El jugador ha estado acompañado en el Hotel Colón Plaza, por el presidente, Mario Arranz, y el segundo entrenador del primer equipo, Óscar Ollero. El máximo dirigente del club ha manifestado que la presentación de Jorge le hacía estar «muy feliz». «Es la vuelta de alguien con quién hemos compartido muchas vivencias. Llegó de la mano de nuestro querido Toño Garnacho, hemos vivido momentos dulces y agridulces, y que quiera volver a su casa deportiva es una satisfacción», indicó Arranz.
El máximo dirigente vallisoletano quiso agradecer a Serrano su deseo de volver al Recoletas, «ha antepuesto el tema deportivo al aspecto económico, ya que nos consta que ha tenido ofertas superiores, porque podemos ofrecerle algo a nivel deportivo con el crecimiento y trabajo del club, que ha sido bueno en los últimos años. Esperamos que estos dos años y quizás alguno más, podamos disfrutar con él», señaló Mario Arranz.
Jorge Serrano ha militado las últimas tres temporadas en el TVB 1898 Stuttgart de la Bundesliga. Antes lo había hecho durante seis en el Recoletas, llegando a ser el líder anotador histórico del club en la máxima categoría con 518 goles, puesto ocupado en este momento por Álvaro Martínez (628), siendo ahora Serrano 2º.
El extremo derecho se ha mostrado convencido de su retorno al club pucelano: «Tengo que decir primero que estoy ilusionado y encantado por venir aquí de nuevo, a la que siento como mi casa deportiva. He visto que el club iba creciendo poco a poco desde fuera a nivel de competitividad, partidos en casa, cantera, y yo tenía claro que quería volver a España y siendo honesto que quería hacerlo aquí. Me convenció mi historia aquí, que en el club he estado muy bien con la gente que trabaja, las decisiones que se han ido tomando a nivel deportivo han sido acertadas y he tenido un buen contrato a nivel de duración», concretó Serrano.
Sobre su evolución como jugador en Alemania, Serrano admitió no haber «cambiado mucho», pero si mejorar. «He aprendido como se entiende el balonmano allí a nivel de mentalidad y disciplina y tres años en una liga que diría es la mejor del mundo me hacen poder aportar aquí más a nivel de liderazgo y carácter», subrayó.
Serrano ha asegurado haber seguido al Recoletas desde la distancia y que la «premisa» esta campaña es ser «muy competitivos y el equipo que quiera ganarnos que nos arranque los puntos», también «seguir fuertes en casa como se ha visto este año con una temporada increíble en Huerta, así como en los de fuera y con los grandes, que cuando yo estuve aquí era lo que más nos costaba», manifestó el extremo, al que le seduce mucho la idea de reencontrarse con compañeros a los que aprecia, «hay varios como César y Miguel y estoy encantado de volver a jugar con ellos porque ya estaban cuando yo llegué aquí la primera vez y tengo muy buena relación», comentó el jugador.
En su trayectoria en Alemania con el TVB Stuttgart, Jorge Serrano ha marcado 151 goles en 94 partidos. Antes de marcharse a la Bundesliga, había logrado ser el máximo anotador de la Liga ASOBAL en la temporada 20/21 con 217 goles en 34 encuentros para un promedio de 6,38 tantos, media que elevó hasta los 6,74 en su último curso con la camiseta del Recoletas sin poder disputar todos los encuentros de liga por lesión.
El buen rendimiento a orillas del Pisuerga del jugador de 1,86 de estatura que recientemente ha cumplido 28 años, le llevó a la internacionalidad absoluta con España. Debutó ante Francia en amistoso en abril de 2022, posteriormente, en julio, logró el oro en los Juegos del Mediterráneo de Orán (Argelia) junto a su entonces compañero de equipo Miguel Martínez. Serrano también fue internacional con la selección nacional júnior en 6 ocasiones.
Actualmente, ocupa el tercer lugar en el ranking histórico del club de anotadores con 547 tantos totales en 140 partidos, siendo uno de los tres únicos jugadores que han superado la barrera de los 500 tantos como gladiador azul en competición oficial hasta la fecha sumando sus intervenciones en Liga, Copa del Rey y Copa ASOBAL.
Por su parte y para concluir el acto, el técnico asistente del Recoletas, Óscar Ollero, agradeció en primer lugar a Jorge Serrano su decisión de volver al equipo y tras ello le definió como «un extremo derecho que puede jugar de lateral, que llegó a jugar con nosotros de central y que le ponemos de pivote y también funciona. Fue máximo anotador de la liga así que los balones difíciles ya sabemos donde van a ir. Es un jugador espectacular, pero sobre todo en el tema personal ya que tiene buena impronta en el vestuario y hace que todos los jugadores crezcan. No van a cambiar mucho nuestros sistemas, es verdad que jugamos más de izquierda a derecha de la pista y hará una dupla perfecta con Tao siendo los dos jugadores que posiblemente más lanzamientos tengan en toda la temporada», expresó Ollero.






