El Recoletas Atlético Valladolid ya ha puesto fecha de regreso al trabajo tras una ilusionante temporada 2024/25. Los gladiadores azules iniciarán su pretemporada el próximo lunes 28 de julio, con los habituales reconocimientos médicos y test físicos como primer paso. Las pruebas se desarrollarán durante tres jornadas, culminando con el primer entrenamiento en pista, programado para el jueves 31 de julio a las 20 horas en Huerta del Rey.
Será el pistoletazo de salida para seis intensas semanas de preparación antes del arranque oficial de la Liga Nexus Energía Asobal, previsto para el segundo fin de semana de septiembre. Las sesiones técnico-tácticas se llevarán a cabo en el Polideportivo Huerta del Rey, mientras que el trabajo físico se realizará en las instalaciones de Río Esgueva.
El nuevo curso comenzará con novedades: el Recoletas contará con seis incorporaciones en su plantilla y varios jugadores llegarán en los días previos al debut en pista para integrarse en la dinámica de grupo.
Calendario de amistosos
Sábado 16 de agosto – Torneo Fiestas Patronales de Torrelavega
Los pucelanos estrenarán su pretemporada en el Pabellón Vicente Trueba con un torneo cuadrangular en formato exprés, semifinal y final, con partidos de 2 tiempos de 20 minutos. Participarán: Recoletas Atlético Valladolid, Bathco Torrelavega (anfitrión), Tubos Aranda y UBU San Pablo Burgos.
21 al 24 de agosto – Torneo Internacional de Clubes en Santander
El Recoletas competirá en este torneo internacional en el Palacio de Deportes de Santander. Encajado en el Grupo B, su calendario será:
- Jueves 21 (18:30 h): SG BBM Bietigheim (Alemania)
- Sábado 23 (21 h): Blendio Sinfín
- Domingo 24 (17 h): Cruces finales frente a equipos del Grupo A (Conversano (Italia), Bada Huesca o Bathco Torrelavega)
Sábado 30 de agosto – Derbi triangular castellano-leonés en Aranda de Duero
El Recoletas se medirá a Tubos Aranda y Viveros Herol BM Nava en una jornada con horario aún por confirmar.
Viernes 5 de septiembre (20:00 h) – Torneo Diputación en Valladolid
Cierre de la pretemporada en casa con un clásico del verano: el X Torneo Diputación de Valladolid, enfrentando a los locales con el REBI BM Cuenca.