miércoles, 4 febrero 2026
Segunda FEB

El UEMC Baloncesto Valladolid reanuda el paso visitando al CB Valle de Egüés

El conjunto de David Barrio vuelve tras el parón por la Copa España y visita a un equipo reforzado y peligroso en muchas facetas

Complicada salida la que afronta el UEMC Baloncesto Valladolid tras el penúltimo parón de la temporada. Concluida la Copa España con Movistar Estudiantes como campeón (equipo cuyo partido más disputado en su camino al título fue el 79-80 de Pisuerga con bola local para ganar), los vallisoletanos reanudan el paso rindiendo visita a un Castillo de Gorraiz Valle de Egüés (sábado, 20.00 horas) reforzado, peligroso, que suma cuatro victorias y que cuenta en sus filas con el máximo anotador de la Conferencia y el cuarto en dicha faceta, dos de los mejores artilleros del grupo. Peligro, mucho peligro en la vuelta a la competición.

Una reanudación en la que David Barrio y el UEMC Baloncesto Valladolid cuentan, por fin, con buenas noticias en cuanto al apartado médico. Sam Taiwo será la única baja y ya ha comenzado un tratamiento conservador que evitará que diga adiós a la temporada. Y tras recibir el alta médica este mismo viernes, Pau Carreño vuelve a estar disponible para el técnico. El alero catalán ha podido entrenarse de nuevo con el equipo y su vuelta a la competición es inminente, lo que supondrá un nuevo e importante efectivo para la mermada rotación morada.

En frente de los pucelanos, un Castillo de Gorraiz Valle de Egüés que ascendió esta misma temporada, pero que suma ya cuatro victorias y cuenta con credenciales más que suficientes para derrotar a cualquiera. El balance de los navarros es de 4-11 y son 11º, mientras que el UEMC Baloncesto Valladolid es colíder, 3º y ostenta un registro inverso: 11-4.

En Sarriguren, hogar de los navarros, los vallisoletanos se medirán al conjunto de César Rupérez, quien dio el relevo a José Javier Unzué allá por noviembre, cuenta con dos de los máximos anotadores de la Conferencia: Jaxon Knotek, el primero con 19 puntos de media, y James Potier, el cuarto con 16,6 lideran la parcela ofensiva de un equipo que presenta cambios con respecto al partido de ida. Con un juego interior renovado, Castillo de Gorraiz Valle de Egüés recibirá al Pucela con la novedad de Willian Burgos, interior de 2.05 metros, y hace unas semanas también los refuerzos de Fabio Santana en el puesto de base y el pívot Alou Gaye. Todos ellos se suman a un bloque nacional de nivel, sólido y que exigirá el máximo de los castellanos.

Consciente de esa dificultad, David Barrio incidió en rueda de prensa en la necesidad de no incurrir en relajación y puso en valor la temporada y la plantilla de los navarros. «Es un equipo que es más peligroso de lo que dicen los resultados y que viene de ganar a Toledo. Los últimos resultados son mejores, pero me refiero a esas cuatro victorias que lleva, sobre todo en su cancha. Es un equipo muy cambiado respecto a la primera jornada, si no relajamos o pensamos que va a ser un partido fácil, creo que sería un error».

El encuentro de este sábado a las 20:00 horas en el Polideportivo de Sarriguren. Los árbitros serán Alejo Sánchez e Ibarra Mendoza.

Últimas noticias

Orta asume la preocupación y pide «dar un poco más» tras el cierre del mercado invernal

El Real Valladolid cerró el mercado de invierno con...

Clerc y Michelin, presentados en Zorrilla

Tras el cierre del mercado invernal, el Real Valladolid...

El Aula se juega el billete copero ante Porriño

Un partido separa al Caja Rural Aula Valladolid de...

Michelin fortalece la zaga

El Real Valladolid y el Real Racing Club han llegado a un acuerdo...

El UEMC Baloncesto Valladolid refuerza su pintura con el pívot José Montilla

Nueva pieza para la rotación interior del UEMC Baloncesto...

Artículos relacionados