miércoles, 4 febrero 2026
Rueda de prensa / Segunda FEB

Barrio: «Si pensamos que va a ser un partido fácil, sería un error»

El entrenador del UEMC Baloncesto Valladolid avisa desde la previa: regreso con cautela de Pau Carreño, baja sensible de Sam Taiwo y un rival "mucho más peligroso" en la exigente visita a Gorraiz

Durísima visita del UEMC Baloncesto Valladolid de David Barrio a la pista del Castillo de Gorraiz Valle de Egüés. Una salida a la que llegarán los morados con todas las alertas encendidas, y así lo ha ratificado el preparador vallisoletano en rueda de prensa. El técnico habló de la importancia del encuentro, de la dificultad del rival y de varios nombres propios: Pau Carreño, Sam Taiwo y Antón Bouzán.

¿Qué tal Pau Carreño tras el alta médica?: «Está entrenando con el grupo. No al 100%, obviamente, muy lejos de eso todavía, pero está en disposición de que mañana pueda jugar sus primeros minutos de vuelta. Tendremos que decidir. Vamos a ver cómo va el entrenamiento de hoy, cómo se encuentra mañana en el calentamiento. Pero bueno, ya es parte del equipo al 100%».

¿Y está a tope o va con dudas? «Va con dudas. Yo creo que ahora mismo ya el tema físico está superado. No lo voy a decir muy alto, por si acaso, pero claro, son cuatro lesiones diferentes las que ha tenido durante la temporada, con lo cual, aparte del tema físico, pues su cabeza, sus miedos, su volver a encontrarse con el equipo… es lo que más nos importa ahora mismo y es donde digo que tenemos que ir poco a poco y con paciencia».

¿Qué te aporta su vuelta? «Pues un jugador que le fichamos para ser muy importante. Tiene tamaño, tiene tiro exterior, puede jugar también como manejador. Bueno, creo que nos da alternativas tanto al dos como al tres, rebote, defensa… Es un jugador muy completo para esta categoría. Creo que nos tiene que dar, cuando esté bien, un plus seguro».

¿Ha cambiado mucho Valle de Egüés con respecto al partido de ida? «Ha cambiado bastante. Ha cambiado el entrenador. Ha cambiado el juego interior completamente. Es más, ayer han presentado a William Burgos, a su último fichaje, que viene de hacerlo muy bien en Tercera FEB en Chantada hasta ahora. Es un equipo que es más peligroso de lo que dicen los resultados y que viene de ganar a Toledo. Los últimos resultados son mejores, pero me refiero a esas cuatro victorias que lleva, sobre todo en su cancha».

¿Qué partido esperas y dónde crees que están las claves? «Como siempre, un partido de ritmos. Lo tenemos que llevar a un ritmo alto. Nuestras cifras de anotación y de ritmo de juego son mayores que las suyas. Nuestro caballo de batalla en los últimos partidos es el rebote. Si somos capaces de dominar el rebote, de estar serios en defensa para dar nuestro ritmo ofensivo, tendremos muchas opciones de llevarnos el partido».

¿Os ha venido bien el parón? «Nos ha venido bien. A nivel físico, sin duda, porque llegamos con gente tocada. Ahora venimos con los jugadores en disposición, mañana están todos excepto Taiwo».

¿Cuánto crees que se puede demorar la baja de Taiwo? «Bueno, este cambio, no de diagnóstico, que es el mismo, sino un poco esta decisión médica, pues cambia un poquito el panorama. Nos cambia el panorama de que lo bueno y lo malo del tratamiento conservador que ha empezado ya esta misma semana, que empezó el pasado miércoles, es que si todo va bien, quizás después del parón de las Ventanas FIBA, me aventuro, pero quizás dentro de un mes, mes y algo pueda empezar a volver a ayudarnos».

Mañana es el último día del contrato de Antón Bouzán, ¿tenéis tomada ya una decisión sobre su continuidad o no? «Mañana es el último día de Antón como jugador UEMC Baloncesto Valladolid por el alta de Pau Carreño. Salvo que haya algo de última hora, nosotros ahí solo podemos pues agradecerle el trabajo que es excelente, es un chico absolutamente excelente y un jugador que, como yo digo siempre, nos da más de lo que a lo mejor se ha podido ver por un tema de que nosotros lo necesitábamos para el día a día, que es donde nos suma muchísimo».

Tras conocer el tratamiento que seguirá Sam Taiwo, ¿se sigue planteando el fichaje de un refuerzo para el juego interior? «No, la intención es traer a alguien y esperamos que de forma inminente. Nosotros necesitamos algo en el juego interior, lo que ha cambiado el tema de Sam es el perfil de jugador. Espero que de forma inminente podamos anunciar la llegada de un jugador, pero de un jugador que nos venga a ayudar».

Últimas noticias

Orta asume la preocupación y pide «dar un poco más» tras el cierre del mercado invernal

El Real Valladolid cerró el mercado de invierno con...

Clerc y Michelin, presentados en Zorrilla

Tras el cierre del mercado invernal, el Real Valladolid...

El Aula se juega el billete copero ante Porriño

Un partido separa al Caja Rural Aula Valladolid de...

Michelin fortalece la zaga

El Real Valladolid y el Real Racing Club han llegado a un acuerdo...

El UEMC Baloncesto Valladolid refuerza su pintura con el pívot José Montilla

Nueva pieza para la rotación interior del UEMC Baloncesto...

Artículos relacionados