3G Valladolid 3×3 estrenará equipo masculino este verano

El club presenta sus plantillas para esta temporada estival con una apuesta firme por el talento local: cinco vallisoletanas en el equipo femenino y pleno de jugadores pucelanos en el nuevo conjunto masculino

El proyecto de 3G Valladolid 3×3 sigue creciendo y afrontará el verano de 2026 con una importante novedad: la creación de su primer equipo masculino. El club vallisoletano ha presentado de manera oficial las plantillas que competirán esta temporada, manteniendo intacta una de sus señas de identidad desde su nacimiento: apostar por jugadoras y jugadores de Valladolid para representar a la ciudad en el circuito de baloncesto 3×3.

Después de una primera campaña positiva en 2025, la entidad continúa dando pasos adelante con dos equipos que buscarán consolidarse a nivel competitivo sin perder de vista el arraigo local. En total, el conjunto femenino contará con cinco jugadoras vallisoletanas, mientras que el masculino estará integrado exclusivamente por jugadores pucelanos.

Continuidad y juventud en el equipo femenino

La plantilla femenina mantiene gran parte del bloque que ya dejó buenas sensaciones el pasado verano. Continúan Celia García, Ceci Aldecoa, Clara Rodríguez e Isabel Camiña, consideradas piezas importantes en los resultados obtenidos durante la temporada anterior.

A ellas se unen dos incorporaciones jóvenes como Pilar Valderrábano y Lucía Enciso, jugadoras con proyección dentro de la modalidad 3×3. Además, el equipo contará también con Elena Moreno, quien ya disputó algunos torneos con el club el pasado curso, y Tayra Eke, ambas procedentes de Unicaja Málaga.

El estreno del equipo masculino, gran novedad del proyecto

La principal noticia de este verano será el debut del equipo masculino de 3G Valladolid 3×3. La plantilla estará formada por siete jugadores vallisoletanos. Cuatro de ellos ya cuentan con experiencia habitual en el baloncesto 3×3: Juan García-Abril, Pablo Martín, Jorge Martínez y Eduardo Castaño. Junto a ellos, el club incorpora juventud con Pablo Hernández, Enrique Gutiérrez y Marco de Larrea.

Pendientes del calendario competitivo

El club dará a conocer próximamente el calendario de competición de ambos equipos, con el objetivo de tener presencia en torneos de relevancia nacional e internacional. No obstante, 3G Valladolid 3×3 mantendrá también su vínculo con la ciudad y volverá a participar en el torneo organizado en Valladolid por la Federación de Baloncesto de Castilla y León.

Más noticias

Dos vallisoletanos, con España al Iberoamericano sub-20 de Perú

La presencia vallisoletana volverá a tener protagonismo internacional en...

Vegasport domina los Campeonatos Autonómicos por Equipos de Clubes de Castilla y León

Las instalaciones de Covaresa acogieron entre el 29 de...

Inoa Lucio, convocada con las Guerreras de la Arena para el Mundial de Croacia 2026

La jugadora del Aula Inoa Lucio ha sido convocada...

Valladolid reúne a más de 200 jugadores en el Campeonato de España de Parejas de Bridge

Valladolid ha sido este fin de semana la capital...

El Recoletas ficha a Ignacio Suárez para reforzar la dirección de juego

El Recoletas Atlético Valladolid continúa perfilando su plantilla para...
Roster del 3G Valladolid 3x3
Sergio Marín

3G Valladolid 3×3 firma el subcampeonato en Bilbao

Redacción

Enrique Gutiérrez O’Callaghan da el salto al UEMC Baloncesto Valladolid

Sergio Marín

3G Valladolid 3×3 viaja a Bilbao para jugar ante algunos de los mejores equipos nacionales

VI Torneo Escuelas 2026
Redacción

El Fundación Aliados reúne a cuatro equipos en la sexta edición del Torneo de Escuelas