El Fundación Aliados ha caído en cuartos de final de la Copa del Rey ante Econy Gran Canaria, que supo afrontar con las ideas más claras esta cita y controló el juego desde el inicio, aprovechando la escasa efectividad de los vallisoletanos en la faceta ofensiva -25 de 66 en tiros de campo-, que les lastró hasta el final, impidiéndoles dar la vuelta al resultado.
Se suele decir que lo que mal empieza, mal acaba, y eso es lo que pasó en este encuentro, ya que el cuadro morado salió poco concentrado y tremendamente errático, lo que dio alas a un rival que tuvo al polaco Kozaryna como baluarte en ataque, muy seguro en sus lanzamientos, sobre todo, en los momentos más importantes. De hecho, el 19-9 con el que terminó el primer cuarto ya evidenciaba el escaso acierto ofensivo, aunque había tiempo para corregirlo.
Aunque no se puede decir que la defensa de los de José Antonio de Castro fuera mala, no se mantuvo la misma intensidad durante los cuarenta minutos, pero, lo que realmente determinó el partido, fue la cantidad de fallos acumulados a la hora de encarar el aro. Ni los artilleros habituales, Adrián Pérez, Bea Zudaire o Paco García Quiles tuvieron su día en la faceta anotadora y eso se notó, y mucho, en el desarrollo del duelo.
A pesar de lo frustrante de la situación, el Fundación Aliados siguió peleando hasta el final, en busca de una remontada épica, y llegó a situarse a tan solo cuatro puntos en el último cuarto, pero de nuevo apareció el fantasma de los desaciertos en los tiros, por lo que no pudo culminar esa reacción frente al conjunto insular, que ató bien su ventaja hasta el final, para conseguir un triunfo que le da el pase a la semifinal del sábado.
Ficha técnica
(65) Econy Gran Canaria: Wesolowski (11), Marendes (13), Weiss (-), Kozaryna (20), Vilas (7) -cinco inicial-, Hernández (4), Vega (7), Mutware (2), Barbibay (1).
(56) Fundación Aliados: Robles (7), Adrián Pérez (12), García Quiles (14), Bea Zudaire (10), Brown (12), -cinco inicial-, Méndez (-), Alessandrini (-), Van Brunschot (1).
Parciales: 19-9 / 13-13 / 20-19 / 13-15
Árbitros: Díez, Pujol y Barcela. Eliminaron por cinco faltas personales a Bea Zudaire, del Fundación Aliados.
Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Pabellón Eva Manguán, Móstoles (Madrid).


