El Fundación Aliados dio una de cal y otra de arena en su debut en la fase previa de la Eurocup 1, al ganar su primer partido ante los austríacos del 8TF Flinkstones Graz, y perder el segundo ante los alemanes del Rhine River Rhinos, por lo que deberán salir a por todo el sábado, ante los organizadores, para tratar de acceder a las dos primeras plazas del torneo.
El conjunto vallisoletano comenzó con buen pie su participación en la competición europea, con una contundente victoria (95-69), sobre el 8TF Flinkstones Graz de Austria, gracias a una buena segunda mitad, y al acierto anotador de Adrián Pérez y Paco García Quiles, con 36 y 20 puntos en su casillero particular, respectivamente.
Aunque tuvieron algunas fases menos efectivas, los de José Antonio de Castro supieron reaccionar bien tras la reanudación y, con una gran defensa, liderada por Simon Brown, frenaron cualquier intento del rival de poner en peligro su triunfo, aunque sufrieron más de lo deseado antes del descanso, ya que llegaron a este con un apretado 47-42.
Una vez controlados sus principales artilleros, el cuadro morado desplegó todas sus armas para controlar el juego y amarrar los primeros puntos de la competición continental.
Derrota ante los alemanes
Pero, ante el Rhine River Rhinos, la fortuna no estuvo de su lado, y acabaron perdiendo por 66-60, en un choque tremendamente igualado, que se decantó a favor de los alemanes en los compases finales, con una gran reacción que les permitió recortar los seis puntos de ventaja que tenían los vallisoletanos a falta de algo más de tres minutos para la conclusión, y hacerse con la victoria.
Pequeños detalles, como la exclusión de Joaquín Robles por doble antideportiva, muy polémica, porque además el jugador morado estaba haciendo un gran encuentro, y el mayor acierto de cara al aro del Rhinos en las últimas jugadas.
Sus dos referentes ofensivos claros, Kamali y Dreimüller, que lograron 24 y 19 puntos, respectivamente, fueron difíciles de parar, pero Paco García Quiles contrarrestó con sus 31 puntos, más los 17 de Robles, si bien resultaron insuficientes para poder sumar el segundo triunfo del día.
Este sábado (11:15) se enfrentarán al anfitrión, Les Aigles du Velay, en un duelo que será determinante para la clasificación final, para terminar ante el también francés CHT de Lannion (15:45 horas).


