Barrio: «No somos optimistas con que Sam Taiwo pueda volver a corto o medio plazo»

El entrenador reconoce que "las perspectivas son malas" y señala el partido ante Logroño como "trampa" en Pisuerga este sábado

El UEMC Baloncesto Valladolid afronta este sábado a las 19:00 horas en Pisuerga un nuevo compromiso liguero ante Logi7 LogroBasket. David Barrio analizó la situación del equipo y avisó del peligro de un rival reforzado y con mucho físico.

La principal preocupación del técnico vallisoletano pasa por el estado del pívot estadounidense. «Las perspectivas son malas», reconoció Barrio, quien explicó que existen «unas probabilidades bastante altas o muy altas de que haya que intervenirle vía artroscopia», lo que implicaría «un riesgo muy alto de que se pierda lo que queda de temporada”. Incluso optando por un tratamiento conservador, el entrenador fue claro: «No somos nada optimistas con que Sam Taiwo pueda volver a participar en el corto o medio plazo».

Ante este escenario, el club ya se ha activado en el mercado. «Necesitamos fichar sí o sí, pero no es fácil», admitió Barrio, subrayando la dificultad de encontrar un jugador interior disponible y asumible económicamente. «La mayoría de equipos están buscando interiores y no están encontrando», añadió.

La semana de trabajo tampoco ha sido sencilla para los morados. «Entrenar no es fácil», señaló el técnico, recordando que el equipo apenas ha podido contar con la plantilla completa durante la temporada. Aun así, evitó buscar excusas y puso el foco en el próximo compromiso: «Es un partido que debemos ganarlo si queremos estar donde tenemos que estar».

Barrio avisó de que LogroBasket «no es el mismo equipo de la ida», destacando su refuerzo con Patrick Spencer, «un jugador físicamente de otro nivel». Sin Taiwo, el rebote será una de las claves del encuentro. «Tenemos un problema real ahí y necesitamos que los jugadores exteriores se involucren», apuntó, recordando que en Toledo «entre todos los exteriores cogimos seis rebotes defensivos, y con eso no nos da».

Por último, el técnico incidió en la importancia de imponer el ritmo habitual del equipo: «Ellos están jugando a pocas posesiones y a pocos puntos, y nosotros todo lo contrario. Controlar el rebote y poder dar un ritmo alto al partido van a ser nuestras bazas».

Últimas noticias

El Fundación Aliados desafía al invicto Bilbao

El Fundación Aliados no para. Tras el intenso encuentro...

El Caja Rural CPLV se mete en semifinales de Copa tras vencer al Espanya (4-1)

El Caja Rural CPLV se impuso al Espanya y...

Sin excesivas confianzas para ganar antes del parón

Las ardillas se enfrentan en Pisuerga a las 19:00...

Primer test invernal ante Bidasoa Irún

El Recoletas Atlético Valladolid comienza con sus citas de...

El Real Valladolid mide su personalidad en Ceuta

La temporada alcanza su punto medio y el Real...