Con el inicio del 2026 vuelve el UEMC Baloncesto Valladolid y lo hace con una puesta en escena inmejorable: partido ante el líder en Pisuerga. Este domingo 4 a las 18:00 horas primer y segundo clasificado se miden frente a frente en busca de dar un golpe sobre la mesa.
La Segunda FEB se sigue apretando y con una victoria morada la parte alta de la clasificación podría contar con un triple empate a 10 victorias compuesto por Biele, Valladolid y Córdoba. La presión en la parte alta es brutal con estos tres cabecillas luchando por el liderato y por detrás equipos como Morón o o el Caja 87 que también asoman.
Para esta batalla Barrio cuenta con la mayoría de sus efectivos a pleno rendimiento como el mismo confirmó: «La verdad es que las sensaciones ahora mismo, durante la semana de entrenamiento, son buenas. Son muy buenas, con la gente sana, con 11 jugadores disponibles».
Las ardillas vienen con una racha de tres victorias consecutivas antes del parón, que por otro lado le ha venido bien a una plantilla tan exigida como la de los pucelanos. Fares Ochi que acababa de salir de lesión, uno de los mas beneficiados: «Cada día está mejor, que era al que todavía le faltaba coger la forma física. Obviamente está al 100% recuperado de su lesión, pero no al 100% físicamente».
Con todos estos alicientes se espera un partido de alta tensión en el feudo morado, del que seguro que habrá varios equipos pendientes. Los morados tienen la oportunidad de hacerse valer en el escenario mas exigente posible y declararse aspirantes al liderato del grupo Oeste.






