Partido muy convincente de los chicos de David Barrio que marcaron el ritmo de la contienda de inicio a fin. Inicio de partido muy competitivo que dominaba ligeramente Valladolid poniéndose 9-4. Con los locales mandando por seis, Cáceres pidió su primer tiempo muerto. Liderados por un Haney con ocho tantos la ventaja subió a 18-10. Los extremeños se aceleraron en el marcador pero nueve puntos seguidos de Arqués mantuvieron el dominio local. Un Valladolid muy anotador se iba al segundo cuarto ganando 32-23.
El segundo cuarto dio pie a un cambio de dinámica con los cacereños poniéndose a cuatro de diferencia. La reacción no se hizo de esperar y las ardillas volvieron a estirar la ventaja a 10. La sensación de solidez seguía ahí y los visitantes pedían tiempo muerto con un 44-35. Finalizaba la primera parte 52-42 con un Cáceres que lo intentaba, liderado por Leveque y Mazaira pero que no podía reducir la ventaja.
La segunda mitad no parecía mostrar cambios, intercambios de canastas que no favorecían a Cáceres. Aunque los visitantes conseguían acercarse cerca de los 5 de desventaja, las ardillas siempre estaban concentradas y listas para devolver el golpe. Un 71-60 para Valladolid nos llevaba al ultimo cuarto.
En la entrada del ultimo acto los locales pusieron el pie en el acelerador aumentando la renta a +16. La sensación a siete minutos del final era de victoria morada. Cáceres pedía tiempo muerto para tratar de dar un ultimo empujón. Ya jugueteaban los pucelanos con 20 de diferencia a 5 minutos para el final y el partido se presumía con dueño definitivo. Con la contienda definida las ardillas se relajaron y finalmente el resultado fue 94-14. Con esta victoria suman la novena las ardillas que consiguen adelantar a Clínica Ponferrada y seguir postulándose como uno de los favoritos al ascenso.
Ficha técnica
(94) UEMC CBC Valladolid: Samuel Taiwo (4), Jacob Hanna (4), Ice Haney (11), Juan García-Abril (1), Pablo Marín (8) -quinteto inicial-. También jugaron: Antón Bouzan (5), Pau Isern (13), Íñigo Ordóñez (13), Íñigo Hansen (0), Pablo Martín (15), Edu Arqués (17) y Fares Ochi (3)
(80) Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Wildens Leveque (14), Alex Mazaira (15), Matteo Strikker (5), Albert Lafuente (14), Lance-Amir Paul (13) -quinteto inicial-.
También jugaron: Álvaro Palazuelos (8), DJ Foreman (0), Luis García (3), Juan Santos (0), Nico Marina (3) y Patrick Lima (5)
Parciales: 32-23, 20-19, 22-18 y 20-20 (94-80 final)
Árbitros: Elías Calvillo Rendón y Diego Fernández Requejo
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de la Segunda FEB, disputado en el Polideportivo Pisuerga (Valladolid) el 20 de diciembre de 2025






