Los pucelanos se llevan un derbi dominando de principio a fin en el que tanto Pau Isern como Fares Ochi se reencontraron con su antiguo equipo. Haney firmó 26 puntos para espolear a las ardillas hacia la octava victoria.
Arranque muy positivo para los morados que establecieron un parcial de 10-2 al inicio de la contienda, alcanzaron un +9 liderados por un gran Haney. A mitad del primer cuarto tuvimos el regreso de Fares Ochi a la competición ante su ex-equipo. Un buen hacer morado en ataque mantenía la renta conseguida en los primeros instantes. 28-19 cerraba el primer cuarto.
El segundo cuarto hacía de epilogo de su antecesor y transcurría con las ardillas manteniendo la ventaja entre los 10-8 puntos con porcentajes cercanos al 50%. Con una travesía muy en la linea de lo anterior cabe destacar un matazo de Fares Ochi tras un tiro fallado que levanto a Pisuerga entero. Y tras un triple suyo los leoneses pedían tiempo muerto porque el 45-31 dejaba ver que se les iba el encuentro. Aun así los locales seguían atizando y se iban +19 al descanso.
El paso por vestuarios no mojó la pólvora morada y seguían atenazando los locales para mantener una diferencia de hasta 20 puntos. Aunque la diferencia en el cuarto no estaba siendo muy abultada, los visitantes no podían seguir sin recortara la diferencia si querían tener opciones en el ultimo cuarto y a 4 minutos por jugarse pedían su segundo tiempo muerto. A 3 minutos del ultimo cuarto Pablo Marín se llevo un fuerte golpe tras un impacto en un bloqueo que le dejó conmocionado en el suelo durante varios minutos y que esperemos quede en un susto. Un 77-54 nos auguraba un ultimo asalto sin mucha historia.
El inicio de ultimo cuarto nos dejaba otra emergencia médica mas: Iñaki Ordoñez abandonó el partido después de una caída en una penetración. Un Deng muy acertado y un parcial de 2-10 ponían a 15 a los leoneses y David Barrio pedía tiempo muerto. Hizo efecto la parada y los locales volvieron a estirar la ventaja cerca de los 20. Con el 87-70 los visitantes pedían el ultimo tiempo muerto del partido. Con unos minutos finales trabados por faltas y protestas concluía 92-77 el derbi que se quedaba en Pisuerga.
Esta victoria es la segunda consecutiva en Pisuerga este mes, y sigue manteniendo al UEMC Baloncesto Valladolid en la parte alta de la tabla.
Ficha técnica
(92) UEMC CBC Valladolid: Samuel Taiwo (2), Jacob Hanna (15), Isaac Haney (26), Juan García-Abril (2), Iñaki Ordóñez (15) —quinteto inicial. También jugaron: Pablo Marín (0), Pau Isern (15), Pablo Martín (12) y Fares Ochi (5)
(77) Cultural y Deportiva Leonesa: Dylan Hayman (5), Greg McKay (6), Diego Bulto (3), Dida Cebolla (4), Eric Van der Heijden (13) —quinteto inicial. También jugaron: Álvaro González (0), Adrià Domínguez (4), Jaime Llamas (9), Rodrigo Llamas (9) y Majok Deng (24)
Parciales: 28-19, 26-16, 23-19 y 15-23 (92-77 final)
Árbitros: Miguel Ángel Soto Medina y Aldo Jesús Rodríguez Francisco
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 de la Segunda FEB, disputado en el Polideportivo Pisuerga (Valladolid) el 17 de diciembre de 2025






