La carga física empieza a notarse en el UEMC Baloncesto Valladolid, pero los morados afrontan con ambición el derbi aplazado ante la Cultural y Deportiva Leonesa, que se disputará este miércoles a las 20:00 horas en Pisuerga. En la previa, David Barrio analizó el estado del equipo y el momento del rival.
El técnico espera una Cultural muy reconocible, aunque con más efectivos. «Nos vamos a encontrar una Cultural parecida, tanto a nivel de juego como a nivel de sensaciones, pero con más jugadores disponibles», señaló, destacando el regreso de jugadores importantes en el conjunto leonés.
En el apartado físico, Barrio reconoció la exigencia que atraviesa la plantilla. «Ahora estamos al límite, muy al límite a nivel físico por el número de efectivos que tenemos», afirmó, aunque destacó las ganas del equipo para un partido especial como es el derbi. La nota positiva es que el golpe sufrido por Iñaki quedó «en un buen susto» y «estará para jugar mañana seguro».
Sobre Fares Ochi, el entrenador explicó que ya ha comenzado a trabajar con el grupo. «Vamos a ver cuánta parte del entrenamiento puede hacer y decidiremos si mañana nos puede ayudar», apuntó. Por contra, Antón Bouzán no podrá debutar aún: «Estará para el sábado, mañana no podemos contar con él».
Por último, Barrio quiso poner en contexto la situación del equipo. “Intentamos centrarnos en el día a día y en competir con lo que tenemos”, concluyó, confiando en que Pisuerga empuje a los suyos en un derbi clave.






