Esfuerzo colectivo para remontar el vuelo en La Rioja

Victoria importante del UEMC Baloncesto Valladolid (73-77) que aguantó por detrás en el marcador para acabar superando en los instantes finales al Proteínas Clavijo

Victoria trabajada de las ardillas contra un Clavijo que no lo puso nada fácil y que fue por delante gran parte del encuentro. Arranque muy solido de los chicos de David Barrio cimentando desde la defensa una ventaja de 2-9 que obligó a Clavijo a pedir tiempo muerto a los 3 minutos de empezar. Los morados mantenía en +7 y el marcador se estiraba hasta el 6-14. A mitad del primer cuarto debutaba como morado Pau Carreño, hasta ahora lesionado. Los locales apretaban con un 5-0 a cargo de Chandler Jacobs, y Valladolid pedía tiempo muerto a 3 minutos del segundo cuarto. El primer cuarto acababa con un 19-18 con un Clavijo que iba despertando.

El segundo cuarto comenzó con los locales mordiendo y un Valladolid sin acierto en ataque, que desembocó en un parcial de 10-0 y el tiempo muerto de David Barrio con el 29-18. Buena reacción tras el tiempo muerto colocándose a 6 y provocando el tiempo muerto de Aitor Fantova. Tras esa pausa la diferencia iba haciendo la goma sobre 10 de ventaja para el Reina Proteínas Clavijo, y nos íbamos al descanso con un 44-35.

El paso por vestuarios sentó bien a los visitantes que se acercaban a 4 de diferencia. El atasco en el ataque de los morados volvía a alargar la renta de Clavijo al +8. Seguían apretando los locales y Barrio hizo uso de otro tiempo muerto. La reacción se hizo ver y afrontábamos el asalto final con un 59-56.

El ultimo y decisivo acto daba inicio con intercambios de golpes por parte de ambos conjuntos. Renta corta que mantenía Clavijo y Valladolid encontrando algo mas de fluidez ofensiva llevaban a un +3 local a 6 del final. Un triple de Haney ponía el empate y Valladolid dejaba de ir por detrás por primera vez en mucho tiempo. Aitor Fantova se veía obligado a pararlo. Los morados seguían con el cuchillo entre los dientes y se ponían 4 arriba gracias a un mate de Hanna que daba pie a otro tiempo muerto por parte de Clavijo.

Igualadísimo final en el que Valladolid iba dos arriba a 1 minuto para el final. Un tapón de Taiwo clave daba la posesión a los morados con 38 segundos para acabar y como no, Pau Isern se levantaba de dos para poner el 73-77 con 27 segundos por jugarse. En el tiempo restante los locales no consiguieron anotar y la victoria se fue al zurrón de las ardillas.

Victoria muy necesaria para calmar las aguas tras la derrota en Ponferrada y los problemas extradeportivos que azuzan al equipo. 6-1 de balance que permite a los pucelanos seguir siendo uno de los equipos destacados en el grupo.

FICHA TÉCNICA

(73) Reina Proteínas Clavijo: Miguel de Pablo (4), Hugo Arbosa (13), Joan Pardina (11), Pa Mor Diene (4), Chandler Jacobs (11) —quinteto inicial. También jugaron: Eluku Nongo (4), Joseba Querejeta (9), Iñigo Royo (17) y Kevin Torres (-)

(77) UEMC Baloncesto Valladolid: Samuel Taiwo (10), Isaac Haney (17), Pablo Marín (4), Iñaki Ordóñez (12), Pablo Martín (11) —quinteto inicial. También jugaron: Jacob Hanna (8), Juan García-Abril (3), Pau Carreño (3), Pau Isern (6) y Eduard Arqués (3)

Parciales: 19-18, 25-17, 15-21 y 14-21 (73-77 final)

Árbitros: Jesús Marín Abad y Pablo Mirantes Ibabe

Incidencias: Partido correspondiente a la Segunda FEB, disputado en el Palacio de los Deportes de La Rioja (Logroño) el domingo 23 de noviembre de 2025 ante 288 espectadores

Últimas noticias

Almada: «Si no marcamos goles, va a ser difícil ganar partidos»

Faltan dos días para una nueva cita del Real...

El Recoletas Atlético Valladolid renueva a David Pisonero hasta 2028

Gran noticia para el Recoletas Atlético Valladolid y primer...

Juan Bar firma la mejor parada de la Jornada 10 en Asobal

Una parada del portero del Recoletas Atlético Valladolid, Juan...

El Real Valladolid busca cortar la racha de cuatro empates ante el Málaga

Real Valladolid y Málaga se vuelve a ver las...

La Pucela Sansil 2025 aspira a 5.000 corredores en su segunda edición del 28 de diciembre

La cuenta atrás está en marcha. La Pucela Sansil...