Victoria trabajada de las ardillas contra un Clavijo que no lo puso nada fácil y que fue por delante gran parte del encuentro. Arranque muy solido de los chicos de David Barrio cimentando desde la defensa una ventaja de 2-9 que obligó a Clavijo a pedir tiempo muerto a los 3 minutos de empezar. Los morados mantenía en +7 y el marcador se estiraba hasta el 6-14. A mitad del primer cuarto debutaba como morado Pau Carreño, hasta ahora lesionado. Los locales apretaban con un 5-0 a cargo de Chandler Jacobs, y Valladolid pedía tiempo muerto a 3 minutos del segundo cuarto. El primer cuarto acababa con un 19-18 con un Clavijo que iba despertando.
El segundo cuarto comenzó con los locales mordiendo y un Valladolid sin acierto en ataque, que desembocó en un parcial de 10-0 y el tiempo muerto de David Barrio con el 29-18. Buena reacción tras el tiempo muerto colocándose a 6 y provocando el tiempo muerto de Aitor Fantova. Tras esa pausa la diferencia iba haciendo la goma sobre 10 de ventaja para el Reina Proteínas Clavijo, y nos íbamos al descanso con un 44-35.
El paso por vestuarios sentó bien a los visitantes que se acercaban a 4 de diferencia. El atasco en el ataque de los morados volvía a alargar la renta de Clavijo al +8. Seguían apretando los locales y Barrio hizo uso de otro tiempo muerto. La reacción se hizo ver y afrontábamos el asalto final con un 59-56.
El ultimo y decisivo acto daba inicio con intercambios de golpes por parte de ambos conjuntos. Renta corta que mantenía Clavijo y Valladolid encontrando algo mas de fluidez ofensiva llevaban a un +3 local a 6 del final. Un triple de Haney ponía el empate y Valladolid dejaba de ir por detrás por primera vez en mucho tiempo. Aitor Fantova se veía obligado a pararlo. Los morados seguían con el cuchillo entre los dientes y se ponían 4 arriba gracias a un mate de Hanna que daba pie a otro tiempo muerto por parte de Clavijo.
Igualadísimo final en el que Valladolid iba dos arriba a 1 minuto para el final. Un tapón de Taiwo clave daba la posesión a los morados con 38 segundos para acabar y como no, Pau Isern se levantaba de dos para poner el 73-77 con 27 segundos por jugarse. En el tiempo restante los locales no consiguieron anotar y la victoria se fue al zurrón de las ardillas.
Victoria muy necesaria para calmar las aguas tras la derrota en Ponferrada y los problemas extradeportivos que azuzan al equipo. 6-1 de balance que permite a los pucelanos seguir siendo uno de los equipos destacados en el grupo.
FICHA TÉCNICA
(73) Reina Proteínas Clavijo: Miguel de Pablo (4), Hugo Arbosa (13), Joan Pardina (11), Pa Mor Diene (4), Chandler Jacobs (11) —quinteto inicial. También jugaron: Eluku Nongo (4), Joseba Querejeta (9), Iñigo Royo (17) y Kevin Torres (-)
(77) UEMC Baloncesto Valladolid: Samuel Taiwo (10), Isaac Haney (17), Pablo Marín (4), Iñaki Ordóñez (12), Pablo Martín (11) —quinteto inicial. También jugaron: Jacob Hanna (8), Juan García-Abril (3), Pau Carreño (3), Pau Isern (6) y Eduard Arqués (3)
Parciales: 19-18, 25-17, 15-21 y 14-21 (73-77 final)
Árbitros: Jesús Marín Abad y Pablo Mirantes Ibabe
Incidencias: Partido correspondiente a la Segunda FEB, disputado en el Palacio de los Deportes de La Rioja (Logroño) el domingo 23 de noviembre de 2025 ante 288 espectadores






