La jornada 7 llevará a las ardillas por segunda vez esta temporada a Ponferrada, tras su duelo en Copa que se saldó con victoria morada. Es el segundo de una racha de tres encuentros que los chicos de David Barrio deberán jugar fuera de casa por los incidentes en Pisuerga.
A las 18:15 horas de este domingo en el pabellón Lydia Valentín se disputará el sexto encuentro liguero de los pucelanos. El derbi será el segundo asalto al Clínica Ponferrada al que ya ganó en la ida 84-82 con una canasta decisiva de Pau Isern.
Aún con todo lo extradeportivo que rodea al baloncesto en Valladolid estas ultimas semanas, los morados se han mostrado dominantes dentro de la pista y siguen peleando el liderato indiscutido de su grupo al Coto Córdoba. Si consiguen el triunfo, seguirían manteniendo la condición de invicto además de llevarse un derbi fuera de casa que es aún mas trascendental.
Con la única baja conocida de Fares Ochi, David Barrio tendrá a su disposición a toda la plantilla para encarar este derbi castellano y demstacó el esfuerzo que están poniendo los jugadores dia a dia: «Mientras sigamos con esa racha, con ese trabajo diario, concentrados, no nos puede afectar».






