El UEMC Valladolid Baloncesto vuelve a la competición visitando al Círculo Gijón Baloncesto. Tras el obligado parón por la suspensión del derbi en León, el conjunto pucelano llega con un refuerzo más a la rotación interior: Edu Arqués.
Barrio fue directo: «Un alivio. Necesitábamos un refuerzo interior. Es cierto que idealmente habríamos buscado un cinco más puro, pero como venimos diciendo en las últimas jornadas eso no existe en el mercado». El entrenador subrayó que la llegada ha sido express: «Tiene que jugar el domingo. Todavía no ha entrenado con el equipo… que nos ayude desde ya, absolutamente».
El técnico también reconoció que siguen conviviendo con la dificultad añadida del día a día condicionado por las goteras en Pisuerga. «La semana ha sido rara. No jugar un partido por las goteras y todo lo que supone no es lo ideal para nosotros», explicó. Y concretó que están improvisando cada jornada: «Reinventándonos cada día. Hay un medio campo más practicable y lo aprovechamos. Pero obviamente no estamos en las mejores condiciones de trabajo».
El regreso de la liga les empareja con un rival ya conocido este otoño: Círculo Gijón. Barrio avisó de que ha evolucionado: «Es un equipo más peligroso de lo que era en Copa. Pierre, si no me equivoco, es el segundo máximo anotador del grupo». Recordó además su estructura: exteriores con peso específico y nacionales expertos en la categoría.
La única baja confirmada es la de Fares Ochi y, si no hay contratiempos, el resto estarán disponibles: «Si no hay nada raro que no debería haberlo, la única baja va a ser la de Fares».
Las claves del partido para él son innegociables: «Que sigamos jugando como equipo. Ellos seguramente tengan más físico y más situaciones de uno contra uno. Nosotros, jugando como equipo, debemos ser superiores».






