Este sábado a las 19:00 horas las ardillas tenían una cita liguera ante la Cultural Leonesa, que tendrá que ser pospuesta, gracias a las goteras que presentaron en Pisuerga.
El derbi quedó suspendido, de momento sin fecha oficial para su dispute, ante la imposibilidad de solucionar el deterioro de la pista. Con los equipos ya formados y las presentaciones finalizadas, los colegiados junto a los delegados de campo detuvieron el inicio del encuentro. Tras media hora de espera y viendo que el problema no cesaba, la decisión de aplazar el partido se llevó a cabo y los jugadores encararon el túnel de vestuarios.
Las alternativas valoradas no cumplían con los mínimos para la ocasión según reconocía el club en un comunicado oficial: «El Club Baloncesto Ciudad de Valladolid informa que, durante los minutos en los que los árbitros han valorado el estado de la pista y de forma consensuada con ellos, se han barajado distintas opciones en busca de una resolución a la situación. Entre ellas, la posibilidad de celebrar el encuentro en el Polideportivo Pilar Fernández Valderrama, la cual ha sido descartada rápidamente por el Club debido a la insuficiente capacidad para albergar el número de espectadores asistentes al partido, y a que el recinto no dispone de los medios oficiales, como son canastas reglamentarias».
Una lastima ya que, debido a una campaña de donación de sangre, el partido contaba con una buena entrada en las gradas (3.000 personas). Lamentablemente la única participación del público fueron pitos y abucheos al conocer la suspensión.
Lorenzo Alonso, el presidente pidió perdón a los asistentes: «Pedimos perdón a nuestra afición y a la de la Cultural Leonesa. Era el partido que más gente había en el pabellón, más de 3.000. La situación no era buena para jugar y los árbitros han decidido con buen criterio suspender el partido porque había serio riesgo de lesión».
La suspensión ademas conllevará una multa económica según ha reconocido el propio presidente: «Vamos a recibir una multa por parte de la FEB, no sabemos de cuánto puede ser».
Pocos medios tenía el club para hacer frente al problema como reconoció Saúl Hernández en la previa del partido: «en lo que es la pista central no tenemos ninguna noticia. Si dan lluvias tendremos que estar, como decía, con los trapos, los cubos, como ha estado estos años atrás, hasta que se dé una solución definitiva».
El problema por desgracia, ni es nuevo ni pilla a nadie por sorpresa ya que en el duelo ante Movistar Estudiantes también se pudo observar como una parte de la pista se mojaba.
El técnico vallisoletano dio muestras de su descontento con el estado de la pista en la rueda de prensa correspondiente a la jornada anterior: «Urge una solución. En la pista central hay problemas de goteras, pero todo lo que no es pista central no se puede jugar, no se puede entrenar. Es un problema grave, muy grave».
Comunicado del Ayuntamiento de Valladolid
Tras el incidente desde el Ayuntamiento comunican medidas para contrarrestar los desperfectos: «El 29 de octubre el Ayuntamiento ha iniciado un procedimiento administrativo para llevar a cabo una reparación puntual y provisional de las goteras en el pabellón, que estará licitado y adjudicado la próxima semana. Los trabajos consistirán en aplicar una pintura plástica mediante imprimacion en los puntos que se consideran críticos. Asimismo, el próximo lunes día 3, se someterá a aprobación el presupuesto de la Fundación Municipal de Deportes para el año 2026, que contempla una partida de 1,3 millones de euros para la sustitución de las tres cubiertas (pista central, frontón y gimnasio)».






