Este sábado a las 19:00 las ardillas tendrán el primer derbi de Segunda FEB. Enfrente, una Cultural Leonesa con solo una victoria conseguida en su feudo. Tras el agónico final en Morón, los morados se preparan para afrontar un duelo liguero ante sus vecinos leoneses con vistas de mantener la imbatibilidad.
Será la segunda vez que se vean las caras tras su enfrentamiento en la Copa España al principio del curso que acabo en victoria leonesa por 96-87. En esta ocasión, los equipos ya llegan mas consolidados y se avecina un duelo apasionante.
David Barrio puso el foco en la mejoría que ha vivido el equipo desde ese encuentro: «En cuanto al desarrollo, nosotros somos un equipo bastante mejor que el que fue en el primer partido de Copa, bastante más evolucionado en ese sentido».
El encuentro ademas, cuenta con otro aliciente: el reencuentro de los ex-rojiblancos Pau Isern y Fares Ochi con el cuadro leonés. Lamentablemente solo el base de Saint Feliu tomará pista, ya que recientemente hemos conocido que Ochi atraviesa una lesión que lo mantendrá de 2 a 3 meses fuera de las pistas.
Una baja muy notable para los locales que pierden a su pívot titular y que el técnico morado ve de difícil sustitución: «El perfil de Fares creo que es imposible que le encontremos, ojalá, pero creo que es imposible».
Aún así los vallisoletanos llegan en un momento de forma inmejorable, con 4 victorias en el casillero y liderando su grupo en Segunda FEB. Buscarán seguir haciendo de Pisuerga un fortín y llevarse el derbi.






