El UEMC Baloncesto Valladolid afronta este sábado un nuevo compromiso liguero ante la Cultural Leonesa con la confianza que le da su pleno de victorias, pero también con la preocupación por la baja de Fares Ochi.
«Nos hace mucho daño cualquier baja porque realmente volvemos a lo de siempre, creo que el equipo está respondiendo muy bien, ahí están los resultados, pero no hemos tenido a los 10 jugadores ni un solo entrenamiento», explicó David Barrio en la previa.
El técnico reconoció que el club trabaja ya en reforzar el juego interior: «Estamos valorando todas las opciones, tanto suplir temporalmente por la baja de Fares como poder incorporar hasta final de temporada. No descartamos nada».
Sobre el perfil buscado, fue claro: «El perfil de Fares creo que es imposible que lo encontremos. Necesitamos algo que nos ayude en esas posiciones, pero un jugador del tamaño y el talento de Fares, a día de hoy no existe».
Pese a las dificultades, Barrio se mostró muy satisfecho con el rendimiento del grupo: «Confío mucho en el equipo, confío mucho en lo que estamos haciendo. Empezar invictos, ganar los cuatro primeros partidos con toda esta problemática y además jugando bien, es para estar muy satisfechos».
De cara al encuentro, el entrenador espera un rival exigente: «León es un equipo muy físico, que presiona y va al rebote como auténticos animales. Tendremos que estar preparados». El técnico quiso también agradecer el apoyo de Synergia Centro Médico: «Son una parte imprescindible del staff y sin su colaboración no sería posible entender nuestro día a día».






