La competición regular vuelve a ocupar nuestras miradas, tras rozar la épica el pasado martes, el UEMC Baloncesto Valladolid afronta un viaje largo y desafiante hacia Morón donde a las 18:00 horas del sábado tendrá lugar el encuentro.
Tras la dura derrota contra el Movistar Estudiantes por solo un punto en la Copa España, las ardillas deben levantarse para rendir cuentas ante uno de los equipos que descendió con ellos la pasada temporada: el CB Morón.
Ya aseguró David Barrio en rueda de prensa que no se antoja un escenario fácil el de este finde: «Ellos tienen una de las pistas más complicadas de cualquier competición FEB. Hace dos años ascendieron a Primera FEB haciendo un 14-0 en su casa, es una pista complicadísima, vamos a dejarlo en peculiar». Es el primer rival liguero que no es un ascendido a la categoría por lo que supone una prueba del nivel de competitividad que atesora esta plantilla.
Por lo puramente clasificatorio, ya goza de mucho valor el encuentro, que, si cae del lado visitante, significaría la cuarta consecutiva y mantener el liderato. Por parte de los locales, les permitiría encadenar dos triunfos seguidos por primera vez este curso y les dejaría con el mismo registro que los morados en cuanto a victorias. El técnico vallisoletano también es consciente de la trascendencia de estos encuentros en el calendario: «Nuestra liga es ir a pistas como la de Morón».






