El UEMC Baloncesto Valladolid afronta este sábado una de las salidas más exigentes del curso, como es la pista del CB Morón, apenas unos días después del gran esfuerzo realizado en la Copa ante Movistar Estudiantes.
«Ellos tienen una de las pistas más complicadas de cualquier competición FEB. Hace dos años ascendieron a Primera FEB haciendo un 14-0 en su casa, es una pista complicadísima, vamos a dejarlo en peculiar», explicó David Barrio sobre el próximo rival.
El técnico reconoció que el equipo puede notar el esfuerzo del martes, pero no busca excusas: «Sí que nos puede pesar un poquito físicamente, pero como creo que eso les tiene que pesar a ellos también, creo que no puede ser una excusa».
Barrio valoró también lo que dejó el partido ante Estudiantes: «Yo creo que tiene que ser una motivación sobre todo para ver el punto en el que estamos, pero sin perder el foco. Nuestra liga es ir a pistas como la de Morón, hay que bajar al barro y eso es lo que nos va a marcar».
El entrenador aprovechó la rueda de prensa para insistir en los problemas estructurales que sufre Pisuerga: «Urge una solución. En la pista central hay problemas de goteras, pero todo lo que no es pista central no se puede jugar, no se puede entrenar. Es un problema grave, muy grave».
Y añadió, sobre la posibilidad de que la reparación no llegue hasta 2026: «Pues tenemos un problema. No es mi intención crear una polémica o hacer sangre, pero es una realidad, es un problema grave. El Ayuntamiento es consciente, pero urge reparar las goteras como es obvio».






