Los morados recibían en Pisuerga al Castillo de Gorraiz Valle de Egüés, recién ascendido pero no por ello menos peligroso, como advirtió David Barrio en la previa. Los morados dieron ejemplo de las palabras de su entrenador haciendo un encuentro muy serio y sin dejar escapar la renta conseguida en ningún momento.
Máxima igualdad en el inicio con un 5-5 que tenía a Pablo Martín y a Alexander Calvo como protagonistas con 4 y 5 puntos respectivamente. Cerca de la mitad del primer cuarto el conjunto pucelano colocaba el +11 gracias a su acierto en el lanzamiento exterior, liderados por Isaac Haney con 8 puntos y que provocaba el tiempo muerto visitante. El parcial de 13-0 llegaba a su fin con una canasta de Pablo Yarnoz pero Valladolid seguía con dominio en ambos lados de la pista y consiguió llegar hasta el +16 tras un 2+1 de Jacob Hanna. David Barrio aprovechó el buen inicio de los suyos para dar entrada a un canterano como Lucas Barnes. El primer periodo finalizó con un 31-18 que dejaba patente la solidez con la que habían entrado las ardillas al partido.
En el segundo cuarto, la tónica era la misma con el Valladolid manteniendo esa ventaja de 15 puntos, y con un matazo de Cedomir Zizic como jugada mas destacada. A mitad de este periodo ya coqueteaban los morados con el +20 de renta. Valle del Egüés se acercaba en el marcador recortando la diferencia en 12 puntos y David Barrio se veia obligado a parar el encuentro a 4:06 del final. Los morados salieron con las ideas claras y mantuvieron la seriedad dejando el encuentro 52-36 al descanso.
Tras el paso por vestuarios, Castillo de Gorraiz Valle de Egües salió con fé a intentar reducir la ventaja y una vez más remaron hasta los 12 de diferencia. Aun así, se mantuvo la solidez de los locales y reaccionaro con triples de Ordoñez y Marín. A 4:45 impusieron una nueva máxima de +23 con un mate de Hanna que provocó otro tiempo muerto mas de los visitantes. El 71-45, a 3 minutos del ultimo cuarto, dejó patente la seriedad en todo momento de los morados. Los locales no bajaron el ritmo y un contundente +26 nos dejó paso un ultimo acto con poca emoción a priori.
Aunque Castillo de Gorraiz Valle de Egües siguió jugando con actitud e intentando recortar, los locales tampoco quitaron el pie del acelerador liderados por Isern y Fares Ochi, siguiendo con +23 a 6 minutos del final. Con un 87-61 en el electrónico, los visitantes pidieron tiempo muerto para afrontar un final que tenia ya un claro ganador. El +28, a falta de 1:41 y que suponía la máxima, dejó más que en evidencia la superioridad morada y el encuentro finalizó con un 95-70.
Tercer triunfo pucelano, cimentado en la seriedad y fluidez a lo largo del partido. Después de este encuentro, el UEMC Baloncesto Valladolid recibe la visita en la Copa España de toda una institución como es el Movistar Estudiantes.
FICHA TÉCNICA
(95) UEMC Baloncesto Valladolid: Samuel Taiwo (17), Iñaki Ordoñez Ochoa (13), Isaac Lee Haney (13),Pablo Martín Martín (11) , Pablo Marín Fontán (6) – quinteto inicial. También jugaron: Pau Isern Maza (9), Jacob Corban Austin (16), Juan García-Abril (6), Pablo Martín Martín (11), Mohamed Fares Ochi (4), Lucas Barnes (0), Juan Rodríguez Neri (0).
(70) Castillo de Gorraiz Valle de Egüés: Alexander Calvo Torres (8), Javier Lacunza Abecia (11), Pablo Yarnoz Lumbreras (8), James Potier (7), Jean-Baptiste Djery (5) – quinteto inicial. También jugaron: Jaxon Doger Knotek (14), Alejandro Rubiera Raposo (6), Cedomir Zizic (6), Nahuel del Val García (5), Pau Elso González (0).
Parciales: 31-18, 21-18, 26-16 y 17-18 (95-70 final).
Árbitros: Alejo Sánchez, Andrea y Cotta Ávila, Daniel.
Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada de la Segunda FEB 2025/2026, disputado en el Polideportivo Pisuerga (Valladolid) el sábado 18 de octubre de 2025 ante 2.400 espectadores.