El UEMC CBC Valladolid recibe en Pisuerga al Castillo de Gorraiz Valle de Egüés, a las 19:00 horas de este sábado 18 de octubre. Será el tercer recién ascendido al que se enfrenten los chicos de David Barrio de manera consecutiva y los morados buscan que también sea su tercera victoria consecutiva.
Tras ganar en Logroño, las ardillas vuelven a Valladolid donde tienen que mostrarse fiables ante un novel de la categoría. Sería el tercer triunfo consecutivo que les colocaría lideres igualados como máximo, con dos equipos ya que de los 4 que van 2-0 el Caja 87 y el Coto Córdoba se enfrentan entre ellos.
Tras la plaga de bajas acaecida en el ultimo encuentro, David Barrio compartió en rueda de prensa que podrá hacer uso tanto de Samuel Taiwo como de Pau Isern, los dos aparentemente recuperados de sus problemas físicos. «A priori los dos estarán, seguro con limitación de minutos. Vamos a ver cuánto nos pueden ayudar, pero los dos estarán en el campo, seguro».
Con muchas miradas puestas en el partido de Copa ante el Estudiantes, el técnico morado quiso dejar claro que su prioridad está en el sábado: «No nos podemos poner en ninguna venda, somos el UEMC Baloncesto Valladolid y en casa no podemos, es una victoria que hay que sacar, es la más importante».
Además dejó claro que la dificultad no es menor por tratarse de un recién ascendido: «Incómodo, partido trampa, para mí es un partido trampa. Creo que es un equipo que mantiene gente de la que ha ascendido, que ha fichado a dos extranjeros de mucho talento, sobre todo Knotek, un jugador que ya estuvo en España hace dos temporadas en Melilla, que puede hacer el 3 y el 4, que lleva más de 17 puntos por partido. Partido en el que no nos podemos confiar, creo que es un equipo que tácticamente nos intentará hacer cosas diferentes para intentar sacarnos de nuestro ritmo, pero sobre todo un rival incómodo”.