El UEMC CBC Valladolid recibe este sábado en Pisuerga a Valle de Egüés con el objetivo de sumar una nueva victoria ante su afición. El entrenador, David Barrio, fue claro en la previa: «Primero tenemos que respetar muchísimo a Valle de Egüés porque esta competición es muy complicada, es un partido además de los que no nos vamos a esconder, tenemos que ganar, es en casa».
El técnico confirmó la recuperación de Pau Isern y Samuel Taiwo, que volverán a la convocatoria tras superar sus problemas físicos. «Si no hay nada de última hora, Pau llega. Ya tiene el alta médica y deportiva, se ha reincorporado al grupo y jugará», explicó. Sobre Taiwo añadió: «Está renqueante, pero bien. Se ha descartado una lesión grave y, si todo va bien, también estará mañana, aunque con limitación de minutos».
Barrio destacó la importancia de recuperar a Isern para volver a contar con dos bases puros: «Dos bases, lo primero. El poder tener dos bases, que es algo muy importante. El poder tener dos bases complementarios, diferentes, que se complementan creo que a la perfección, que pueden llegar incluso a jugar juntos, creo que nos va a dar mucho. Igual que Pablo Marín quizás sea un base más director en algunos momentos, Pau es un poquito más anotador».
En el ámbito institucional se celebró la continuidad de Caja Rural Zamora. El Director de Comunicación y Relaciones Institucionales, Narciso Pérez, tomó la palabra: «Llevamos ya juntos toda una serie de años. Vinimos para quedarnos, lo dijimos en su momento e insisto que cuando más se nos necesita es cuando nosotros sabemos que tenemos que estar».