Primer desplazamiento para el UEMC Baloncesto Valladolid a Logroño y las bajas comienzan a amontarse. A las confirmadas de Pau Isern y Pau Carreño, antes del encuentro se sumaba Samuel Taiwo, que apareció con el chándal del equipo en el calentamiento inicial.
Ochi estrenó el marcado con un lanzamiento de 3 pero con un rebote y canasta de Lawerence Obajo y una canasta tras robo de Pape Sall se ponía por delante Logroño. Pablo Marín convirtió el segundo triple vallisoletano para poner el 6-8.
El partido empezó a parecer un monologo. Canasta de Pape Sall y triple de Valladolid, esta vez de Ice Haney. Lawerence Obajo al contraataque e Iker Montero con un triple conseguían sacar ventaja para Logroño con el 15-14. Jacob Hanna igualó la contienda desde el 4,60 anotando un tiro libre y Angel Infante y Bird-Jelinek daban una renta de +4 a los locales provocando el primer tiempo muerto de David Barrio a 2,06 del final del primer acto. Tras el parón, Niang y Ángel Infante pusieron la máxima de +8. Ochi recortó a cinco desde el tiro libre e Iñaki Ordoñez que convirtió uno gracias a una falta al limite del cronometro cometida por Bird-Jelinek.
El segundo acto dio inicio con actividad en el interior con canastas de Pape Sall para los locales y de Pablo Martín e Iñaki Ordoñez para los morados. Tras casi 3 minutos sin anotación, Iñaki Ordoñez rompía la sequia con un eurostep y colocaba a las ardillas a un punto de distancia y Marín daba la vuelta al marcador tras entrar hasta la cocina.
Con todo esto, tiempo muerto de Logroño que materializaban con Iker Montero como Plitzuweit anotando para sumar el +3. García-Abril sacó tres puntos tras 4 visitas a la línea del 4,60 pero Plitzuweit e Iker Montero volvían a traspasar la defensa de las ardillas colocando el +6.
Al descanso se llegó con el 37-32 y el debut de Lucas Barnes e Iñigo Hansen. Tras el paso por vestuarios, Logroño colocó la máxima de ocho puntos, mientras que Ochi y Ordoñez recortaban hasta el 43-38. El CBC, por su parte, se hizo un 16-0 de parcial para, entre unas cosas y otras, llegar al 53-63.
La máxima visitante llegó con el +11 a falta de 6:50 para el final. Los locales seguían en la lona y tras la reanudación Iñaki Ordoñez castigaba en la zona con una penetración y un palmeo que ponía el 57-72. La frustración se mostraba con una falta de Pape Sall totalmente innecesaria que lleva a Ordoñez a la linea de 4,60 donde convertía un lanzamiento. En este punto Logroño bajo las armas y los últimos minutos transcurrieron con una sucesión de tiros libres que dejo el 65-79 como resultado final.
Así, los pucelanos lograban una victoria de mucho merito en un pabellón difícil y con las bajas que acumulaban. A destacar las perdidas de los morados que tenían a Pablo Marín como único base y que se fue expulsado acumulando aun así 26 minutos de juego y siendo importante en el encuentro. También estaba desguarnecido Fares Ochi en pintura sin Samuel Taiwo pero respondió con un partidazo metiendo 20 puntos y 4 triples que demuestran porque es uno de los mejores interiores de la competición.
Ficha técnica
(65) Logrobasket Logi7: P. Sall (8), L. Obajo Beltrán (6), B. Arévalo Sáenz (2), S. Serrato Balletbo (3), I. Montero Meca (21) —quinteto inicial. También jugaron: A. Rodríguez Montón (0), I. Ibáñez Serrano (0), A. Infante Gutiérrez (6), W. Niang (2), A. Bird-Jelinek (2), A. Plitzuweit (18) y M. Pacífico Cantarelli (0).
(79) UEMC Baloncesto Valladolid: Pablo Marín (8), Isaac Haney (13), Pablo Martín (9), Iñaki Ordóñez (16), Mohamed Ochi (20) —quinteto inicial. También jugaron: Jacob Hanna (5), Juan García-Abril(8), J. Rodríguez Neri (0), Íñigo Hansen (0) y Lucas Barnes (0).
Parciales: 23-18, 14-14, 12-26 y 16-21 (65-79 final).
Árbitros: Manuel Berbeira Oria y Romina Marchiano Ucelli.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo de Liga EBA, disputado en el Polideportivo Lobete (Logroño) el sábado 12 de octubre de 2025 ante unos 380 espectadores.