Después de arrancar la Segunda FEB con una victoria en Pisuerga el UEMC CBC Valladolid emprende viaje hacia tierras logroñesas con la ilusión de seguir sumando. El partido tendrá lugar en el CDM Lobete el domingo 12 de septiembre a las 17:30 horas.
Los chicos de David Barrio ponen rumbo a Logroño donde, por segunda jornada consecutiva se enfrentarán a un recién ascendido, el Logrobasket Logi7. Las ardillas colocaron la primera victoria en el casillero con su triunfo sobre el CB Toledo y siguen demostrando que las buenas sensaciones de pretemporada no eran un espejismo.
Con las mismas bajas que contra Toledo (Pau Carreño y Pau Isern), volverá a ser fundamental la aportación de Pablo Marín en la dirección, que acumuló casi 30 minutos de juego en el ultimo encuentro y 5 asistencias, además de la ayuda en esas labores de un polivalente Jacob Hanna que también se acerco a la treintena de minutos y repartió 4 asistencias acompañadas de 17 puntos.
David Barrió analizó su situación en la rueda de prensa este viernes de cara al partido: «El que vuelva Pau Isern es cuestión de días absolutos, yo creo que si no hay nada raro igual me voy a lanzar un poco a la piscina, pero la semana que viene va a estar por lo menos entrenando con el equipo seguro y esperemos que jugando. Y bueno, pues el tema de Pau Carreño, al final el Pau para lo bueno y para lo malo no lo hemos visto en todo el año con el equipo, entonces estamos demasiado acostumbrados a estar sin él».
Jugar lejos de su feudo no ha parecido ser un problema por el momento para los pucelanos, que consiguieron triunfos en Palencia y Gijón durante la pretemporada con el único traspiés de su duelo ante la Cultural Leonesa en el primer partido de Copa España.
Aun así el técnico pucelano advertía sobre la trascendencia de los duelos lejos de Valladolid: «Aquí hay un hándicap importante que es jugar fuera de casa, y en esta liga se nota mucho, y a todos los niveles se nota mucho. Yo creo que puede dar, pero no sobrado. Lobete es un buen pabellón, pero que meten mucha gente, que nos van a apretar, fuera de casa es un poquito más complicado. No va a ser fácil, seguro».