El UEMC CBC Valladolid afronta su primer desplazamiento de la temporada con la intención de sumar un triunfo en la cancha del LogroBasket Logi7, este domingo a las 17:30 horas. Será una cita de gran exigencia, como ha destacado David Barrio en la rueda de prensa previa, donde ha repasado el momento del equipo, el nivel del rival, las ausencias, el mercado de fichajes y la estructura deportiva del club.
El técnico valoró positivamente el desarrollo de la semana, destacando la estabilidad y el enfoque del grupo: «Ha sido una semana tranquila dentro de las típicas cosillas del día a día, pero bueno, por lo menos una semana centrada en el baloncesto, que creo que es lo que todos necesitábamos, y una semana a nivel de trabajo buena, correcta, muy correcta».
David Barrio analizó con detalle lo que espera del enfrentamiento ante el LogroBasket Logi7, destacando las particularidades del desplazamiento y el nivel del conjunto riojano: «Esperamos lo que es la realidad de esta categoría, a nivel de viajar, de jugar fuera de casa, de viajar en el día como es lógico en un desplazamiento como Logroño, de un equipo que mezcla un bloque que viene de ascender, con fichajes interesantes para la categoría. Un equipo que mantiene el bloque, que por un lado creo que tácticamente está bien trabajado, que viene con algunos jugadores que llevan ya varios años con el entrenador, y a la vez mezclado con unos fichajes que creo que son interesantes para la categoría».
Barrio reconoció las dificultades que supone afrontar el próximo encuentro con una plantilla limitada, aunque confía en recuperar efectivos pronto, como el caso de Pau Carreño: «Soy moderadamente bastante optimista con que ese plazo se va a rebajar, se va a rebajar. Creo que está trabajando muy bien, creo que está tolerando muy bien el dolor y pese a que yo no soy médico, creo que soy moderadamente optimista. En este partido seguimos teniendo ocho profesionales disponibles, con lo cual vamos muy justitos de efectivos. El que vuelva Pau Isern es cuestión de días absolutos, yo creo que si no hay nada raro, la semana que viene va a estar por lo menos entrenando con el equipo seguro y esperemos que jugando».
Respecto al mercado de fichajes, el entrenador de las ardillas fue claro y realista al analizar la situación actual. Explicó las dificultades de encontrar incorporaciones que realmente aporten al equipo en este momento de la temporada, más allá del aspecto económico: «Ahora mismo la realidad es que incluso aunque tuviéramos mucho más dinero disponible del que tenemos, el mercado está como está por el momento de la temporada. Ahora mismo lo que nos están ofreciendo los agentes no nos aporta. No hemos visto, encontrado, pese a hacer un rastreo de mercado profundo un jugador que digamos tenemos que ir a por este. No hemos visto ahora mismo ningún jugador para que yo pueda apretar al club y pedir ficharlo».
Sobre la estructura deportiva y la organización interna del club, explicó el funcionamiento actual y la colaboración existente con Mike Hansen: «La parte profesional, deportiva de la plantilla, del club, somos el staff porque somos los que estamos absolutamente en el día a día. Mike, aparte de tomar decisiones en enlace con la directiva y demás, el apoyo que nos brinda es esencial para nosotros, pero el día a día somos nosotros los que estamos. Yo asumo toda la responsabilidad de las decisiones ahora, de la mano con Mike, pero no es uno por encima de otro, sino es un trabajo de la mano y de colaboración».