La primera jornada de liga nos citaba en Pisuerga para vivir el estreno liguero ante un debutante en la categoría como el CB Toledo. Las ardillas tenían que confirmar sus buenas sensaciones de pretemporada y así lo hicieron con una solida victoria ante los suyos (83-71) con Jacob Hanna y Ice Haney como jugadores mas destacados.
Inicio dubitativo de los morados que arrastraron un parcial de 2-10 a merced de Iñaki Álvarez que daba a Toledo una máxima de ocho de ventaja. Samuel Taiwo, que entró para sustituir a Fares Ochi con dos faltas en los primeros 3 minutos, fue el encargado de romper esa racha con 6 puntos consecutivos que ponían el 8-10.
Con el 9-14, David Barrio pidió su primer tiempo muerto y en la reanudación pusieron el empate a 14 con un triple de Hanna y una canasta al contraataque de Taiwo, que fue el mas destacado con 8 puntos. El primer cuarto concluyó con un 20-20 que dejaba patente la igualdad que estábamos viendo en el Pisuerga.
El segundo cuarto comenzó con un intercambio de puntos entre los pívots con una canasta de Sergio Mendiola y un triple de Fares Ochi que dejaba el 23-22 en favor de los locales. Con un 7-2 de parcial, en el inicio del segundo periodo gracias a las canastas de Iñaki Ordoñez y Pablo Martin, Toledo pidió su primer tiempo muerto a 7:35 del descanso.
Aun así, Jacob Hanna y Pablo Martin azuzaron a los toledanos después de la pausa y volvían a colocar la máxima de +8 con el 30-22. Toledo se puso a 4 con el 34-30 a cargo de Stevanic pero Haney con 4 puntos seguidos devolvió el +8 una vez mas y Sergio Vicente pidió su segundo tiempo muerto del cuarto. La pausa no tuvo el efecto deseado por los toledanos ya que el periodo finalizó con la nueva máxima del partido +10 gracias al octavo punto de Ice Haney.
Tras el paso por vestuarios, la primera mitad del tercer periodo estuvo marcada por un intercambio de golpes entre Fares Ochi e Iñaki Álvarez que llevó al Toledo a acercarse en el electrónico hasta situarse en un 47-46 que obligó al técnico vallisoletano a pedir tiempo muerto.
Hanna y Taiwo siguieron haciendo de las suyas y a dos minutos y medio del cierre del tercer acto se llegó con el 53-48, cuando Víctor Moreno puso a tres a los toledanos convirtiendo dos tiros libres. Dias sacó otra falta para acercarse a uno pero una canasta de Haney tras un rebote bajo el aro volvía a situar el +3. Una sucesión de faltas y tiros libres ambos conjuntos nos dejaba un 56-54 camino ya del ultimo asalto.
Abrían el final de la contienda Iñaki Ordoñez y Miguel Serrano con dos entradas manteniendo el +2 pucelano. Apareció entonces Pablo Marín con el triple para situar el 61-56. Serrano anotó bajo el aro sobre Ochi pero otra vez mas Pablo Marín encestó, esta vez desde la línea de personal.
Víctor Moreno respondió con otra canasta de dos y a partir de ahí las ardillas entraron en modo apisonadora con un parcial de 14-0 provocando dos tiempos muertos toledanos que de nada sirvieron para frenar la avalancha morada, liderados por un estelar Ice Haney, que anotó cuatro triples consecutivos. Con el +17 a falta de 4:34 para el final el partido quedó visto para sentencia gracias a la férrea defensa vallisoletana, para finalizar el partido con un 83-71 que deja la primera victoria en el Pisuerga.
Las claves del partido fueron el dominio del rebote morado (47 a 29) y la gran defensa en el ultimo cuarto para lograr ese parcial de 14-0 que fue definitivo. Sin Pau Isern Pablo Marín asumió galones en la dirección de juego y fue apoyado por un gran Jacob Hanna que acabo con 17 pts y se mostró clave en el partido con su acierto y despliegue físico. Como no hay que hablar de la explosión anotadora de Ice Haney que con 23 pts y 4 tripes decantó el partido del lado morado.
Ficha técnica
(83) UEMC CBC Valladolid: Pablo Marín (8), Isaac ‘Ice’ Haney (23), Juan García-Abril (0), Iñaki Ordóñez (8), Mohamed Fares Ochi (8) -quinteto inicial-. También jugaron: Samuel Taiwo (13), Jacob Hanna (17), Juan Rodríguez Neri (0), Íñigo Hansen (-), Pablo Martín (6) y Lucas Barnes (-).
(71) CB Toledo: Jorge Lafuente (8), Luis García (6), Iñaki Álvarez (18), Víctor Moreno (11), Vuk Stevanic (12) -quinteto inicial-. También jugaron: Miguel Serrano (4), Mario Hernández (-), Gerard Villarejo (0), Josiah Johnson (-), Sergio Mendiola (10) y Tiago Dias (2).
Parciales: 20-20, 22-12, 14-22 y 27-17 (83-71 final).
Arbitros: Villanueva Tena, Javier y Montiel Molina, Eduard.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Segunda FEB, disputado en el Polideportivo Pisuerga el sábado 4 de octubre de 2025 ante alrededor 2400 espectadores.