El UEMC CBC Valladolid inicia este sábado (19 horas) en Pisuerga su camino en la Segunda FEB frente al CB Toledo. En la previa, David Barrio subrayó la importancia del estreno oficial en Liga, destacando la ilusión del equipo pese a las dificultades de la preparación: «Mañana debutamos, con muchísimas ganas de comenzar la competición y de encontrarnos con Pisuerga. La pretemporada ha sido relativamente compleja, sobre todo a nivel físico, con lesiones que nos han impedido entrenar nunca con los diez jugadores disponibles».
El técnico reconoció que el conjunto morado afrontará el choque con solo ocho jugadores profesionales a la espera de conocer el alcance de la lesión de Pau Carreño y la evolución de Pau Isern, y no descartó la llegada de algún refuerzo si las bajas se prolongan. Barrio puso en valor el compromiso de la plantilla: «El trabajo de los chicos es de diez, la mentalidad y la actitud han sido excelentes pese a las dificultades. Quizás estamos lejos del nivel ideal, pero el grupo tiene un gran valor humano».
En cuanto al rival, avisó de la dificultad del estreno: «Toledo es un proyecto ambicioso, con jugadores con experiencia en Plata y en Oro. Será un buen examen para ver la realidad de la competición». El entrenador, además, quiso reiterar su implicación con el club tras la salida de Paco González: «Mi compromiso es absoluto con el proyecto, con la ciudad y con el CBC Valladolid. Estoy aquí para construir a medio plazo».