Inexo El Salvador afronta un importante reto este domingo (13:00 horas de España) en tierras portuguesas: la final de la Copa Ibérica, que se ha ganado disputar, por méritos propios, tras llevarse el título liguero de División de Honor el curso anterior, ante un potente Os Belenenses, que también se hizo con la competición doméstica en su país, de manera solvente.
El equipo vallisoletano llevará en su equipaje toda la ilusión por conseguir el entorchado ibérico en campo lisboeta, que ha ido aumentando a medida que llegaba el duelo, y que además se ha alimentado con intensos entrenamientos y con una importante preparación, ya que la plantilla no dejó de entrenar en la época navideña.
Los chamizos se han planteado este encuentro con la máxima responsabilidad y con muchas ganas, ya que «se trata de una competición diferente, ante un rival distinto, con el que no se juega a menudo, de ahí que no se tenga tanta información como en los compromisos nacionales», reconoció el técnico blanquinegro, Álvaro Gorostiza.
«Sabemos que Os Belenenses es un conjunto muy aguerrido y fuerte, que ya le puso las cosas difíciles al VRAC la pasada campaña y que ganó la liga portuguesa con resultados muy abultados. Es un rival muy duro en su delantera y muy bueno en las fases estáticas, sobre todo, en el maul y la melé», añadió.
Para esta trascendental cita, Gorostiza no podrá contar con Jaime Powys, quien se recupera de una fractura en su clavícula, ni con Santi Ortega, pero sí con el internacional Matheo Triki. Así, la convocatoria para este choque estará formada por: David Alonso, David Barrios, Clement Fontaine, Nacho Vega, Rodrigo Pelaz, Martín Toca, Alfonso Enciso, Rodrigo Fernández, Diego González, Matheo Triki, Juan Martínez, Jerónimo Alonso, Jacobo Ruiz, Bauti Arranz, Reuben Du Plooy, Dani Chico, Javier Coronel, Unax Zuriarrain, Julio Sanz, Martín Peña, Saúl Alonso, Martin Du Toit y Facu Munilla.






