Colina Clínic El Salvador gana, suma bonus y mantiene el liderato pese a sufrir más de lo esperado (50-26)

Las vallisoletanas regresaron a la Liga con victoria ante Complutense Cisneros, en un partido abierto y exigido para las chamizas

Colina Clínic El Salvador ha saldado el encuentro ante Complutense Cisneros con una nueva victoria, con bonus ofensivo, si bien no estuvo al nivel de otras citas, sobre todo, en el plano defensivo, en el que se cometieron errores de bulto del que las madrileñas supieron sacar provecho para lograr cuatro ensayos, gracias a la calidad y velocidad de sus jugadoras.

Las vallisoletanas salieron con ganas, en el retorno a la Liga Iberdrola, con ese impulso obtenido tras el título ibérico y dispuestas a seguir manteniendo el liderato, de ahí que, ya en el minuto cuatro, lograsen inaugurar el marcador con un primer ensayo de Tecla Masoko, que explotó su rapidez para sorprender a la zaga visitante.

Aunque el cuadro blanquinegro siguió presionando en busca de nuevas marcas, lo cierto es que se toparon con una seria y férrea defensa de Complutense Cisneros, que provocó numerosos retenidos de las chamizas, también fruto de la precipitación de estas a la hora de penetrar, sin tener los apoyos necesarios.

Con mucho trabajo, las colegiales lograron el segundo ensayo en el minuto 15, de la mano de Carla Méndez, que hizo valer su potencia para posar el oval con contundencia y que, con la transformación de Carla Villegas, dejaba el tanteo en 12-0.

Aunque el dominio de Colina Clínic era evidente, ya que las madrileñas apenas lograban pasar del centro del campo, no obtenía rédito en forma de puntos, a veces, por fallos propios, pero en varias ocasiones, por la organizada defensa visitante, con la que frenaban las incursiones de las vallisoletanas.

Tanto esfuerzo tuvo su recompensa, con otra marca de Leire Markiegi, que ampliaba la renta local a un 17-0 en el minuto 30. El trabajo era arduo, a la hora de elaborar las jugadas y de sacar partido a la posesión del oval por parte de las de Michael Walker-Fitton, pero las jugadoras no terminaban de encontrarse cómodas, lo que dio alas a Complutense Cisneros para que Mar Molina, una jugadora de Seven tremendamente rápida, consiguiera subir los primeros puntos al casillero de su equipo, que remató Enara Arruti en la conversión a palos, dejando el resultado en un 17-7 al descanso. Pudieron haber añadido algún punto más, pero la defensa local impidió que alcanzasen de nuevo la línea de ensayo, antes del paso por vestuarios.

Tras el mismo, a los dos minutos de la reanudación, Bea Rivera sumaba una marca más para el casillero de las blanquinegras, en una primera jugada de fuerza y poderío, con otros dos puntos de la transformación de Carla Villegas (24-7). Eso podía haber hecho bajar los brazos a las jugadoras visitantes, pero no estaban por la labor de dar facilidades, y Ana Cortés, otra rapidísima jugadora de Seven, recortaba diferencias en el marcador, con el añadido de Enara Arruti.

No había tiempo para la relajación, ni para los descuidos, porque cada vez que se cometía alguno, se traducía en un ensayo en una parte y otra del campo, comenzando por el de la veterana jugadora chamiza, Carmen Pérez, tras la ruptura provocada por Isabel Sierra, al que siguió otro de Mar Molina, con las respectivas conversiones en ambas. Cada escuadra aprovechaba bien la posesión del balón, de tal manera, que derivaban en más puntos para unas y otras, con ensayos de Bingbing Vergara, primero, y de Mar Molina, después, el tercero de su cuenta particular.

Con esa entrega en el juego se llegó a un 38-26, más apurado de lo esperado para las locales, que pagaron la adaptación defensiva tras los cambios en sus filas y esa falta de apoyos en los contactos. Pero una vez asentadas en el terreno de juego, con Bingbing Vergara como directora de juego, imprimiendo un ritmo más fuerte en las salidas del balón, recuperaron sus señas de identidad en los compases finales para dejar el marcador en el definitivo 50-26, gracias a las marcas de Jimena Torres y Sidorella Bracic, con las que constataron la fortaleza de la delantera local.

FICHA TÉCNICA

(50) Colina Clínic El Salvador: Idoia Goya, Carmen Martos, Carla Méndez, Belén Castellano, Bea Rivera, Isabel Sierra, Carmen Pérez, Kiara Espósito, Irati Clavero, Carla Villegas, Tecla Masoko, Claudia de la Loma, Amaia Erbina, Leire Markiegi, Daniela García.
También jugaron María Miguel, Inés Antolínez, Sidorella Bracic, Jimena Torres, Elisa Castro, Ángela Lorenzo.

(26) Complutense Cisneros: Laura Marco, Mar Laorga, Paula Canales, Inas El Ammouri, Sofía Ayuso, Lourdes Novillo, Victoria Rosell, Alba Alonso, Irene Simón, Enara Arruti, Mar Molina, Arancha Leotte, Juana Stella, Ana Cortés, Ingrid Algar.
También jugaron Elena Amo, Natalia Castro, Michelle Azcona, Katya Piñero, Beatriz Ruiz.

Anotaciones: 5-0 (m.4)), ensayo de Tecla Masoko. 12-0 (m.15), ensayo de Carla Méndez que pasa Carla Villegas. 17-0 (m.30), ensayo de Leire Markiegi. 17-7 (m.32), ensayo de Mar Molina que transforma Enara Arruti. 24-7 (m.42), ensayo de Bea Rivera que convierte Carla Villegas.24-14 (m.45), ensayo de Ana Cortés que transforma Enara Arruti. 31-14 (m.47), ensayo de Carmen Pérez que pasa Carla Villegas. 31-21 (m.56), ensayo de Mar Molina que transforma Enara Arruti. 38-21 (m.59), ensayo de Bingbing Vergara que convierte ella misma. 38-26 (m.62), ensayo de Mar Molina. 43-26 (m.69), ensayo de Jimena Torres. 50-26 (m.74), ensayo de Sidorella Bracic que convierte Bingbing Vergara.

Árbitro: Lorena Martínez Fernández (Federación valenciana).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga Iberdrola, disputado en los Campos de Pepe Rojo.

Últimas noticias

Sam Taiwo, baja por una fisura en el menisco externo de la rodilla derecha

El UEMC Baloncesto Valladolid pierde, al menos de forma...

José Antonio de Castro, mejor entrenador del mes de diciembre en la Superliga BSR

La Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB) ha...

El Recoletas Atlético Valladolid impulsa su campaña de abonos con la venta online para la segunda vuelta

El Recoletas Atlético Valladolid ha dado un paso adelante...

Las ardillas no logran asaltar el fortín de Toledo (87-73)

Los pucelanos no fueron capaces de tumbar a un...