La Ferugby y la Junta firman un acuerdo para acoger las finales del Circuito Mundial de Rugby 7

El estadio José Zorrilla serán el epicentro del rugby internacional los días 29, 30 y 31 de mayo, con las mejores selecciones del mundo en la fase decisiva del circuito

Valladolid se prepara para jugar en la primera línea del deporte internacional. La Real Federación Española de Rugby y la Junta de Castilla y León han firmado en la capital vallisoletana un protocolo de colaboración para la celebración en la Comunidad de las finales del Circuito Mundial de Rugby 7, un evento de máximo nivel que situará a la ciudad y al estadio José Zorrilla en el foco del rugby mundial durante el próximo mes de mayo.

El acuerdo, rubricado por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de la Federación Española, Juan Carlos Martín ‘Hansen’, tendrá una vigencia inicial de tres años, con posibilidad de prórroga por dos más, y cuenta además con la colaboración del Consejo Superior de Deportes.

«El rugby es el gigante dormido, y ahora es el momento de eclosionar», aseguró ‘Hansen’ tras la firma. El dirigente federativo subrayó el papel de Valladolid en este nuevo escenario: «Por primera vez tenemos una visión global para poner el rugby donde merece, con un alineamiento institucional y deportivo claro».

José Zorrilla, capital del rugby mundial

El Estadio José Zorrilla será la sede principal de las finales los días 29, 30 y 31 de mayo, acogiendo a las mejores selecciones nacionales del mundo, tanto en categoría masculina como femenina, en la fase decisiva de un circuito que se disputa a lo largo de los cinco continentes. Aunque la competición tendrá su corazón en Valladolid, su repercusión se extenderá a toda Castilla y León.

Desde la Junta, Fernández Mañueco destacó que el acuerdo va más allá de lo estrictamente deportivo. «Buscamos impulsar el deporte, pero también promocionar la Comunidad y generar actividad económica. Queremos que este evento beneficie a todas las provincias en ámbitos como el turismo, la gastronomía, la cultura o los encuentros empresariales», señaló.

Impacto deportivo y proyección de ciudad

La llegada del Circuito Mundial de Rugby 7 refuerza la imagen de Valladolid como ciudad capaz de albergar grandes eventos internacionales, apoyada en sus infraestructuras, experiencia organizativa y capacidad de atracción de visitantes.

«Será una gran oportunidad para ver a las grandes estrellas y a las grandes potencias del rugby internacional», remarcó ‘Hansen’. «El foco estará en la promoción de la región, su imagen y en implicar al tejido empresarial, turístico y cultural. Este evento llega para quedarse».

Últimas noticias

Sam Taiwo, baja por una fisura en el menisco externo de la rodilla derecha

El UEMC Baloncesto Valladolid pierde, al menos de forma...

José Antonio de Castro, mejor entrenador del mes de diciembre en la Superliga BSR

La Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB) ha...

El Recoletas Atlético Valladolid impulsa su campaña de abonos con la venta online para la segunda vuelta

El Recoletas Atlético Valladolid ha dado un paso adelante...

Las ardillas no logran asaltar el fortín de Toledo (87-73)

Los pucelanos no fueron capaces de tumbar a un...