Valladolid ya calienta motores. El Salón de Recepciones del Ayuntamiento acogió este viernes la presentación oficial de la Copa Ibérica femenina de rugby, un duelo de máximo nivel que enfrentará a Colina Clinic El Salvador y al Sport CRAV portugués el próximo domingo 4 de enero, a las 12:00 horas, en los campos de Pepe Rojo.
El acto institucional contó con la presencia de la concejala de Deportes, Mayte Martínez, el entrenador del conjunto blanquinegro, Michael Walker-Fitton, y el presidente del Club de Rugby El Salvador, Ryan Butcher, quienes coincidieron en subrayar el carácter histórico del encuentro y el crecimiento imparable del rugby femenino.
«Es la primera vez que nuestras chicas participan en esta competición internacional y también la primera vez que un club disputa la Copa Ibérica tanto en categoría masculina como femenina en la misma edición», destacó Mayte Martínez, que lanzó un mensaje claro a la ciudad: «Hay que llenar Pepe Rojo y lograr el mayor número de asistentes en un partido de rugby femenino».
Sobre el césped se medirán dos equipos invictos en sus respectivas competiciones. Un reto mayúsculo que no pasa desapercibido para el banquillo chamizo. «Serán dos equipos victoriosos esta temporada. Es un gran desafío y una gran final. Queremos ganar y hacer historia para el club y para la ciudad», afirmó Walker-Fitton.
Desde la presidencia, Ryan Butcher fue más allá del resultado inmediato y situó el partido dentro de un proceso más amplio. «No hablo de vitrinas ni de títulos. Todo esto es consecuencia del trabajo de base y de la filosofía del club. Queremos que las chicas y los chicos vean que pueden llegar a este nivel», señaló, antes de insistir en el mensaje de apertura: «Es una invitación clara a toda la ciudad para venir a ver rugby femenino».
La final de la Copa Ibérica será el eje central de una jornada deportiva, con actividades paralelas para la cantera, partidos para los más jóvenes y un ambiente pensado para convertir Pepe Rojo en punto de encuentro del rugby vallisoletano.







