Inexo El Salvador se quedó sin opciones de pasar a semifinales de la Copa del Rey, pero eso no significa que el último partido de la fase principal ante Cajasol Real Ciencias de Sevilla, que se disputará este domingo (11:00 horas) en Pepe Rojo, no tenga importancia para el conjunto vallisoletano, ya que el objetivo es seguir construyendo e interiorizando diferentes aspectos del juego, que servirán para afrontar los siguientes compromisos, entre otros, la próxima Copa Ibérica.
De hecho, tal y como explica el técnico vallisoletano, Álvaro Gorostiza, «este es un encuentro importante para el equipo, de cara a ir apuntalando cosas que se han ido trabajando, detalles concretos del juego, que se tienen que ver plasmados en el terreno de juego».
«Nos tiene que servir para seguir creciendo como grupo, porque nos enfrentamos a un rival duro delante, y también defensivamente, que domina bastante las fases estáticas. Somos conscientes de que va a ser un compromiso complicado, pero ya tenemos ganas de que llegue el domingo», advirtió el entrenador chamizo.
Para esta última cita copera, Gorostiza recupera a Martin Du Toit después de muchos meses sin poder jugar, lo que es una gran noticia para el cuadro colegial, y además podrá contar con el internacional con Iberians, Matheo Triki, otra importante novedad en el juego de los blanquinegros, ya con miras hacia ese futuro inmediato, concretamente, a ese viaje a Portugal para disputar la Copa Ibérica, el próximo 11 de enero.
La convocatoria para este último duelo de Copa del Rey estará integrada por: Martín Peña, Julio Sanz, Martin Du Toit, Lucas Santa Cruz, Saúl Alonso, Jaime Powys, Martín Toca, Dani Chico, Jacobo Ruiz, David Alonso, Nacho Vega, Rodrigo Pelaz, Rodrigo Fernández, Javier Coronel, Facu Munilla, Clement Fontaine, Matheo Triki, Gonzalo García o Unax Zuriarrain, David Barrios, Alfonso Enciso, Bauti Arranz, Diego González y Jerónimo Alonso.






