Este domingo 21 de diciembre a la 13:00, el VRAC Quesos Entrepinares defenderá el feudo local para disputar la quinta, y última, jornada de la Primera Ronda de la Copa del Rey 2025/2026. El equipo vallisoletano se enfrentará contra el Barça Rugby para cerrar esta fase de competición previa al regreso de la liga.
Los dirigidos por Diego Merino llegan a su cuarto encuentro copero tras mantener el pleno en todos los duelos que han disputado en el trofeo. Los queseros quieren certificar ese primer puesto del grupo para poder jugar las semifinales con una mentalidad absoluta. Una última cita en casa antes del parón por las navidades.
Por otro lado, Barça Rugby decide su clasificación en esta jornada. Actualmente mantienen la segunda posición del Grupo A, tres puntos por encima de la A.D. Ingenieros Industriales. Un resultado negativo, podría provocar que los barceloneses no consiguieran su pase directo a las semifinales de esta edición copera.
«Llegamos a este partido habiendo hecho nuestro trabajo en los tres partidos previos, aun así, no hemos tenido suerte y no ha sido suficiente para estar matemáticamente clasificados. Nos enfrentamos al FC Barcelona que tienen todavía posibilidades de pasar de fase y vienen a Valladolid con intenciones de apurar sus opciones. Para nosotros es un duelo que hay que ganar y lo hemos preparado con la misma mentalidad que en los anteriores y nos ponemos como meta mantener el mismo nivel de concentración, defensa y ataque que hemos mostrado en toda primera fase de la Copa del Rey», analizó Diego Merino en la previa.
Convocatoria VRAC: Raúl Calzón, Fernando Domínguez, Mauro Genco, Tsotne Tchumburidze, David Gallego, Maxim Ermakov, Manuel Pérez, Álvaro Pírez, Alejandro Pérez, Martín Serrano, Kalo Kalo Gavidi, Arnau Ojeda, Andrea Mastouri, Gabriel Vélez, Pedro Cane, Gonzalo Domínguez, Sam Hollinsgworth, Francisco González del Pino, Sergio Molinero, Pablo Mateos, Arnau Andrés, Baltazar Taibo y Beltrán Ortega.






