La Selección Española de Rugby presenta una alineación renovada y ambiciosa para medirse este sábado (17:00 horas) a Inglaterra A en el Estadio José Zorrilla. El combinado dirigido por Pablo Bouza afronta su segundo compromiso de la ventana de noviembre con nueve cambios respecto al test ante Irlanda XV en Leganés, en una cita arropada por un ambiente festivo que se prolongará durante toda la tarde gracias a la Fan Zone instalada desde las 14:00 hasta las 22:00 horas.
El seleccionador apuesta por una mezcla de experiencia, talento emergente y varias novedades de impacto que dotan al XV de un aire ilusionante. Solo repiten seis jugadores del choque anterior -Thierry Futeu, Matt Foulds, Ekain Imaz, Estanislao Bay, Martiniano Cian y John Wessel Bell- y destacan los debuts de Samuel Ezeala y Alejandro Laforga, además de la primera titularidad de Lucien Richardis en la bisagra.
Bouza recupera para la primera línea a Álvaro García, capitán para la ocasión, y a Joel Merkler, dos pilares de referencia. En la segunda línea entra Imanol Urraza, mientras que en la tercera regresan Mario Pichardie y Rapha Nieto para reforzar el trabajo de contacto. La pareja de centros será inédita, con Álvar Gimeno junto al debutante Ezeala, y en el fondo del campo entrará Laforga tras su reciente éxito en la modalidad olímpica.
El XV de España: Futeu; García (c), Merkler; Foulds, Urraza; Pichardie, Imaz, Nieto; Bay; Richardis; Laforga; Gimeno; Ezeala; Cian; Wessel Bell. En el banquillo destacan nombres habituales como Ovejero, Piñeiro, Mateu o Vinuesa.
Frente a ellos, Inglaterra A llegará con un bloque de jóvenes talentos llamados a irrumpir en el rugby internacional. El seleccionador Mark Mapletoft ha convocado a un grupo con numerosas caras nuevas procedentes de los principales clubes de la Premiership. «Es un honor jugar en España y esperamos ofrecer un partido muy emocionante en Valladolid», expresó el técnico británico.






