Aunque Inexo El Salvador ya ha comenzado la pretemporada, sigue añadiendo piezas al grupo y se incorporará al trabajo del equipo el joven jugador, de 20 años, Unax Zurriarrain, procedente de Hernani, que aspira a seguir creciendo de la mano del Chami, y demostrar su potencial en la máxima categoría del rugby nacional, en la que aún no ha competido.
«Afronto una nueva etapa con muchas ganas y tengo como objetivo aprender y aportar todo lo que pueda al grupo. He jugado en el Hernani desde siempre, y he podido disputar dos mundiales M20, pero me ilusiona poder debutar en División de Honor y tuve claro que en el Inexo El Salvador tendría la oportunidad de mejorar en la parcela deportiva», comentó el nuevo fichaje del cuadro colegial, que ya conoce a algunos de sus compañeros, como Diego González, Nico y Jaime Powys y a Dani Chico, quien también se ha incorporado esta temporada al conjunto dirigido por Álvaro Gorostiza.
En opinión del director deportivo, Juan Carlos Pérez, «Unax puede jugar de ala y de centro, y destaca por su poderío físico». «Es un jugador con el que vamos a crecer juntos y le ayudaremos, al igual que a Dani Chico, a debutar en División de Honor, lo que les permitirá conseguir metas en lo deportivo y en lo personal. Tiene un potencial enorme y además es trabajador, comprometido y con ganas de aprender», añadió.
Unax se une así al ya mencionado Dani Chico, más Matheo Triki, Clement Fontaine, Jerónimo Alonso, Javier Coronel, Gauthier Minguillón y Bauti Arranz como nuevo jugador del conjunto vallisoletano para la próxima temporada, en la que podrían optar a cuatro títulos, con la Supercopa de España y la Copa Ibérica, por los éxitos obtenidos el pasado curso, más el objetivo de revalidar el de liga y volver a intentar lograr el de la Copa del Rey.