Irati Clavero se suma a la plantilla de Colina Clínic El Salvador, en la que quiere «jugar y entrenar a un nivel más alto», tras haber pasado toda su vida en el Gaztedi, desde la categoría sub12, por lo que llega al equipo blanquinegro con muchas ganas, la máxima ilusión y la mayor disponibilidad, para participar de la ambición del grupo por añadir más títulos a su palmarés.
Compaginará su dedicación al rugby con los estudios de fisioterapia, que iniciará en Valladolid, ya que, a sus 18 años, tiene claro su futuro personal y deportivo, en los que podrá dar un paso más, en su caso, y en el terreno de juego, desde la posición de medio melé.
En opinión del técnico chamizo, Michael Walker-Fitton, «Irati es otra joven talento española, que ha formado parte del equipo sub18 que se proclamó campeón de Europa, que puede aportar mucho al Colina Clínic El Salvador, ya que destaca por su velocidad en el juego como 9».
«Tiene también mucho potencial, por lo que seguro que va a subir su nivel durante su paso por Valladolid, y que va a aportar mucho al equipo, porque viene con muchas ganas de crecer. Me alegro mucho de que haya decidido venir al Chami para seguir desarrollándose como jugadora», añadió el entrenador inglés.
A falta de poco más de dos semanas para el inicio de la pretemporada, está todo ya encarrilado para comenzar con todas las piezas que conformarán el conjunto colegial que aspira, no solo a revalidar los títulos de campeonas de la Copa de la Reina y la Liga Iberdrola, sino también los de Copa Ibérica y Supercopa de España que disputarán este curso, gracias a los éxitos cosechados en el anterior.