Tendremos nueva final de Copa del Rey entre los dos equipos de Valladolid. El Salvador y el VRAC se verán las caras en unos meses en una sede aún por decidir, tras ganar a el Barcelona y Alcobendas, respectivamente a domicilio.
El Salvador logró clasificarse, una vez más, para una final de la Copa del Rey, tras imponerse al Barça Rugby por 13-29, en un partido marcado por el viento, que condicionó el juego, pero no impidió la victoria de un equipo, el vallisoletano, que supo leer bien la situación, mantener una seria defensa y hacer valer sus fortalezas, especialmente en las fases estáticas, para optar a otro título que añadir a su palmarés.
Los dos equipos se encontraron con un rival inesperado, el fuerte viento, que afectó desde el inicio al juego de ambas escuadras, pero, especialmente, a la vallisoletana, puesto que en la primera mitad lo tenía en contra. Eso derivó en fallidas touch, prácticamente al lado de la línea de ensayo local, lo que aprovechó el cuadro catalán para impedir que llegase la primera marca chamiza.
El VRAC, por su parte, tuvo un rival más ajustado como es el Silicius Alcobendas, aún así el conjunto quesero siguió su trayectoria imparable y vuelve a citarse con una final copera tras vencer 16-24 en Las Terrazas, tras una segunda parte perfecta para los azulones.