La medalla de oro llegó de la mano de Cristina Vargas en el Torneo de Liga Máster (TLM) de Santiago de Compostela. Tras superar la fase de poules con tres victorias y una única derrota, la tiradora del VCE accedió a la fase de eliminación directa como segunda clasificada, lo que le permitió quedar exenta del primer cruce y entrar directamente en cuartos de final.
En esta ronda se enfrentó a la tiradora compostelana María del Carmen López, a la que superó con claridad por 10-1, asegurando así la medalla de bronce. Ya en semifinales, Vargas volvió a imponer su superioridad frente a la esgrimista bilbaína Susana de Miguel, venciendo por 10-3. En la final, la vallisoletana se midió a la madrileña Macarena Valera, a la que derrotó en un apretado asalto por 10-8, proclamándose campeona del torneo y logrando el primer puesto en la competición nacional de veteranos.
Por otro lado, este fin de semana también se celebró el Campeonato del Mediterráneo cadete e infantil en Eslovenia. Gracias a sus resultados recientes, la joven tiradora vallisoletana Sofía Ortega fue seleccionada por el equipo nacional para representar a la esgrima española en ambas categorías.
La competición arrancó el sábado con la categoría cadete, superior a la habitual de Ortega. La tiradora del VCE comenzó de menos a más, perdiendo sus dos primeros asaltos de la poule, pero logrando rehacerse para ganar los tres siguientes y clasificarse para la fase de eliminación directa. En el tablón de 32 se enfrentó a la española Clara Ferrer, a la que venció por 15-11, accediendo así a los octavos de final. Finalmente, en el tablón de 16, Ortega cayó frente a la tiradora serbia Magdalena Cika, que posteriormente se colgaría la medalla de bronce, finalizando la vallisoletana en una meritoria 13ª posición.
Al día siguiente fue el turno de la categoría infantil. Ortega cerró la poule con una victoria y tres derrotas, lo que la obligó a disputar el tablón de 32. En esta ronda se cruzó con la española Jimena Martín, a la que superó por 15-8. En el tablón de 16, y debido a su clasificación tras poules, se enfrentó a la italiana Eleonora Brignoli, número dos de la competición. Aunque la tiradora pucelana mantuvo el marcador igualado hasta el segundo tiempo, en el tercer y definitivo periodo se impuso la italiana (que acabaría logrando la medalla de bronce), concluyendo Ortega el campeonato en la 13ª posición.
Por último, José Falcón participó en la Copa del Mundo Júnior de El Cairo, que reunió a 257 tiradores de todo el mundo, incluyendo a los mejores de la categoría. El representante del VCE logró clasificarse para la fase de eliminación directa tras firmar tres victorias y tres derrotas en la poule. En el tablón de 256 se impuso al chileno Andrés Grageda por 15-11, accediendo al tablón de 128. En esta ronda protagonizó un gran asalto frente al francés Noam Duchene, ante el que cayó por un ajustado 15-14, finalizando la competición en la 109.ª posición. Duchene terminaría posteriormente en la 9ª plaza del torneo.


