La natación regional vivió uno de sus grandes escaparates del curso este fin de semana en Valladolid. La Piscina Laura López Valle de Parquesol fue el escenario de la Copa de Clubes de natación de Segunda División, una competición que reunió a cerca de 250 nadadores y nadadoras pertenecientes a 17 clubes y que coronó a Torrelago Wellness y Acuático León como los grandes protagonistas.
La cita, disputada en doble jornada, dejó cifras que hablan por sí solas: hasta 27 récords y mejores marcas regionales, un dato que confirma el elevado nivel de una competición que congregó a clubes de toda Castilla y León, además de dos entidades procedentes de Extremadura.
Amplia participación y presencia vallisoletana
Entre los clubes participantes estuvieron los vallisoletanos del CD Parquesol, CD Torrelago Wellness y CN Riavall, junto a entidades como Acuático Salamanca, CDF Acuático Soriano, CDN Zamora, CN Bierzo Ponferrada, CN Castilla Burgos, CN Palencia, CN Castilla Zamora, Casino de la Unión, CD Acuático León, CN Ciudad de Ávila, CN Máster León, CN Río Adaja, CN Cáceres Delfines y SD Venatoria.
Manuel Delgado, nombre propio del campeonato
Uno de los grandes protagonistas del fin de semana fue Manuel Delgado, del Club Natación Ciudad de Ávila, quien batió el récord regional en los 50 y 100 metros mariposa, además de establecer mejores marcas en esas dos pruebas y en los 200 mariposa.
También brilló Nayara Pineda, de Torrelago Wellness, que logró mejores marcas regionales en los 100 metros braza y los 100 estilos, mientras que su compañera Vega Alfonso destacó en las pruebas de 50, 100 y 200 metros libres, mejorando igualmente los registros regionales.
Por parte del Acuático León, Nerea Rodríguez dejó su sello con mejores marcas regionales en los 100 estilos y los 100 metros libres, confirmando el gran momento del club leonés.
Más protagonistas y relevos decisivos
El campeonato también dejó actuaciones destacadas de nadadores como Hugo Guerra, Andrés Llamazares, Álvaro San Segundo, Erik Valladares, Marcos San José, Miguel Merayo, Hugo Valenciano o Alvar Cela, además del papel clave de los relevos 4×50 libres y 4×50 estilos del Torrelago Wellness, decisivos en la clasificación final.






