El Club Raqueta Valladolid se proclamó campeón de España de tenis por equipos en 3ª categoría tras vencer este domingo al Club Nazaret de Jerez de la Frontera por un ajustado 4-3. El encuentro, disputado en las instalaciones del propio Club Raqueta, cerró una temporada histórica para la entidad, que ya había asegurado el ascenso y firmó ahora su primer título nacional en esta modalidad.
La eliminatoria comenzó de forma favorable para el conjunto vallisoletano, que se adelantó 2-0 gracias a los triunfos en los individuales de Pablo Aguado y Jorge Hernando. El equipo andaluz neutralizó la ventaja imponiéndose en los dos partidos siguientes, dejando el duelo igualado. El punto definitivo en esta fase llegó con la victoria de Hermes Esteban, que colocó el 3-2 para los locales.
Con todo por decidir, los dobles adquirieron un papel determinante. La pareja formada por Alberto Santos y Marco García cedió ante el tándem andaluz, mientras que los hermanos Hernando Ruano certificaron el triunfo del Club Raqueta Valladolid al adjudicarse el punto final, estableciendo el 4-3 definitivo.
Este título supone un hito para la entidad vallisoletana, que logra su primer campeonato nacional en su segunda participación en esta competición. La sección de tenis de competición está dirigida desde hace más de cinco años por la Escuela Rubén Hernando, que trabaja con jugadores desde los 8 años y cuenta con más de 90 tenistas federados que compiten en torneos locales, regionales y nacionales a lo largo de toda la temporada.






